Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

miércoles, 26 de junio de 2013

El alcalde de Vélez, satisfecho por la fiscalización del tranvía

Reacción del alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), a la noticia de que las Cortes han pedido al Tribunal de Cuentas que fiscalice los tranvías de varias ciudades, entre ellos el de la localidad, y las inversiones de FEVE (como se abordaba aquí ayer mismo). Según titula La Opinión de Málaga, 'Delgado Bonilla, satisfecho por la fiscalización del tranvía'. El alcalde, en unas duras declaraciones, afirma en este periódico que "celebra" que se fiscalice "lo que hemos podido saber que ha terminado convirtiéndose en un fraude y engaño a los andaluces"


Y es que Delgado Bonilla sostiene que la Junta de Andalucía "ha abonado unos 20 millones de euros al no poder certificar ante la Unión Europea este proyecto". Debe tener buenas fuentes directas de información (o se fía a pies juntillas de lo último publicado por El País al respecto, que tampoco hay por qué dudarlo). Desde luego, quien piense que el tranvía se acaba con el alquiler de las unidades a Sidney, se equivoca. Aún dará que hablar. Mucho. Y seguro que no faltarán las sorpresas. A ver al final quién termina llevándose el gato al agua.

Cambiando de asunto, en Vélez-Málaga se ha inaugurado un 'Nuevo parque infantil junto al colegio Andalucía'. El presupuesto empleado ha sido de casi 388.000 euros, financiados a través del PROFEA 2012, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la localidad. Durante seis meses, detalla InfoAxarquía, se ha sustituido la grava que existía por césped artificial, se ha renovado el mobiliario y el área de juego y se ha adaptado a la normativa vigente. También se ha mejorado la jardinería del entorno. 


La verdad es que ha quedado un parque muy amplio y vistoso, que esta misma tarde estaba lleno de familias con niños pequeños. Son actuaciones necesarias; pequeños detalles que suman para la ciudad. Pero... ha costado nada menos que casi 65 millones de las desaparecidas pesetas. O hay un error en las cifras o, nunca mejor dicho, alguien se ha 'columpiado'. Hay quien se pregunta si no se habrá montado allí un "mini" Port Aventura. También quien apunta que, efectivamente, los parques infantiles son así de caros. Menos mal que ha sido sólo una renovación.

Y mientras, el grupo municipal socialista se queja de que la zona conocida como el ensanche oeste de Torre del Mar (SUP. T-12) está "completamente abandonada". Los ediles de esta formación política han presentado un escrito enumerando las "grandes necesidades de la zona para que el gobierno del PP actúe inmediatamente", informan en un comunicado. No sólo eso, también 'El PSOE pide el adecentamiento del Pasaje Santa Margarita de Torre del Mar'. A raíz de un encuentro con los vecinos y comerciantes de la zona, publica Diario Axarquía.

Imagen del Pasaje Santa Margarita
Por otro lado, en el interior de la comarca destacan dos noticias. Una es que 'Almáchar anuncia una rebaja del IBI de hasta 10 puntos'. Los recibos del próximo ejercicio bajarán una media del 15,5% para "aliviar la economía de las familias". Está publicado en La Opinión de Málaga con nota de la agencia EFE. No sólo eso, los vecinos de Almáchar "continúan disfrutando de un cheque-bebé de 1.500 euros, guardería gratuita, bolsa de trabajo y ayudas para el comedor y el colegio", entre otras. Esta rebaja del IBI se sumará, además, a la bonificación aunciada por la Diputación Provincial de Málaga. Algunos podrían tomar nota. No es tan difícil. Por otra parte, 'Diputación aprueba obras en Sayalonga y Sedella por más de 80.000 euros'. Según Diario Axarquía, se acometerá el acondicionamiento del camino del cementerio de Sayalonga. Se aprueban también actuaciones de mejora en la red provincial de carreteras entre las que se incluyen Riogordo y Benamargosa (¡388.000 euros el nuevo parque infantil de Vélez!).

Antes de finalizar, destacar que 'CCOO pide un aumento de plantilla para los juzgados de guardia'. Las sedes judiciales de Torrox, Torremolinos, Fuengirola, Marbella y Estepona se encuentran en "pésima situación". De juzgado de guardia, vamos. Y perdón por el mal chiste. La noticia aparece en La Opinión con Europa Press como fuente.

Otros titulares:
Por ahora es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.