Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 20 de junio de 2013

Detenido por el intento de rapto de una niña en Vélez

Al fin ha podido ser. Diario Sur ha desvelado hoy que 'Detienen en Marruecos al británico en busca y captura por intentar raptar a una niña en Vélez'. El sospechoso, considerado un peligroso delincuente sexual en su país, fue detenido en Tetuán cuando trataba de raptar a otra menor de seis años. Fueron unos vecinos los que persiguieron al sospechoso, consiguieron detenerlo y entregarlo a los agentes de la autoridad. Una magnífica noticia de la que ya se hacen eco numerosos medios de comunicación europeos. 


La Razón, por ejemplo, ofrece otra serie de detalles adicionales al respecto de la detención. Podemos respirar hoy algo más tranquilos después de unos días especialmente agitados tras el intento de secuestro de la menor. Por cierto, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha sorprendido con un comunicado en el que 'El alcalde se felicita por la detención en Marruecos del británico Robert Edward Bill', un enfoque no demasiado afortunado (no hace falta entrar en más detalles). Mucho mejor, como por ejemplo titula Europa Press, esto otro: 'El alcalde de Vélez celebra la detención del británico que trató de secuestrar a una niña en el municipio'. Como lo celebramos todos.

Cambiando radicalmente de asunto, Málaga Hoy confirma en Rincón de la Victoria el 'Encierro de profesores y padres en el Bezmiliana en protesta ante la masificación'. El instituto duplicará la cifra de estudiantes al pasar de cinco clases de 1º de ESO a diez, según los miembros de la asamblea. Diario Sur opta por titular que 'Rincón ofrece a la Junta una parcela para construir un instituto'. La comunidad educativa del IES Bezmiliana se encierra hoy en las instalaciones para protestar por la masificación del centro. La reivindicación es más que justa. Este mismo periódico, en una actualización reciente en su edición digital, cuenta que 'Más de 300 personas entre padres, profesores y alumnos empiezan una concentración de 24 horas'. También, en La Opinión de Málaga con datos de la agencia de noticias EFE. En este mismo municipio, en otro orden de cosas, 'El alcalde de Rincón considera satisfactorios los 2 años de gobierno y destaca la congelación de los impuestos', detalla Europa Press.

En Torrox, 'El Gobierno propone una modificación del Presupuesto en vigor para garantizar más de 1 millón de euros en inversiones'. La concejala de Hacienda, Rocío Ariza, ha explicado que se realiza para garantizar la ejecución de las inversiones previstas en el anexo de inversiones. "Las obras van a generar miles de jornales en los próximos meses", publica Diario Axarquía. Otro asunto que se acaba de hacer público, vía comunicado municipal, es que 'El Ayuntamiento de Torrox solicitará a Costas que avance en la estabilización de todo el litoral torroxeño'. El alcalde, Francisco Muñoz, ha explicado que "al margen de la actuación de Ferrara, a la que damos prioridad, es necesario estabilizar el resto de playas".


Y de vuelta a Vélez-Málaga,  'El PSOE recogerá firmas contra las Tasas Deportivas en la Piscina Cubierta', informa el mismo diario.

Otros titulares:
Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.