Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

domingo, 9 de junio de 2013

De la luz a la oscuridad

Así ha transitado un poco el fin de semana, de la luz a la oscuridad, muy a grandes rasgos. Tampoco hoy domingo se ha producido un número relevante de noticias en la Axarquía. Es más, algunas de las que se han publicado no dejan de ser continuidad de informaciones ya conocidas. Pero, lo dicho, ha habido luz, según La Opinión de Málaga. 'Buda ilumina una aldea de Vélez'. Más de 1.500 budistas de unas 50 nacionalidades acuden al curso anual de meditación en el centro Karma Guen. Y según el mismo periódico, también ha habido sombras. 'El laberinto laboral de la Cueva de Nerja'. La supuesta "deslealtad" del conservador de la gruta, Antonio Garrido, saca a la luz un conflicto laboral interno denunciado por los agentes sindicales. El gerente de la Fundación, Ángel Ruiz, niega que la problemática se haya "generalizado en la plantilla". Suma y sigue la polémica.


Por otro lado, 'sonora' manifestación en Torre del Mar este fin de semana. 'Padres, docentes y alumnos exigen un conservatorio profesional en Vélez'. Los manifestantes recorrieron Torre del Mar y tocaron sus instrumentos en plena calle para reivindicar ese recurso educativo, publica Málaga Hoy. Suerte con sus reivindicaciones, que, de entrada, parecen completamente justas.

Una noticia muy apetitosa aparecida hoy en Diario Sur es que 'Torrox utilizará el espeto como reclamo turístico'. El Ayuntamiento aprueba en pleno elaborar una ordenanza para permitir su elaboración a todos los establecimientos del municipio.

Por último, otra de carácter cultural en Nerja. 'La Sala Municipal de calle Cristo acoge una exposición de Francisco Martín Tamayo'. El artista ha querido ser fiel a su estilo y transmitir emociones a través de sus acuarelas

En la misma localidad, por cierto, ha estado Raúl Zambrana. Como titula Sur, 'Un ejemplo de lucha y superación deportiva'. El paratriatleta malagueño Raúl Zambrana estará en el Campeonato de Europa. Un gran modelo para todos. Rendirse, como dice, nunca es una opción. Un buen lema para terminar el domingo y arrancar la semana que viene.

Es todo de momento. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.