Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

sábado, 4 de mayo de 2013

Vélez recibirá casi 500.000 euros de la Junta para empleo y ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga recibirá casi 500.000 euros para empleo y ayuda a domicilio tras la publicación en el BOJA del Decreto Ley de Medidas Extraordinarias de la Junta de Andalucía. En total, 'Los ayuntamientos gestionarán unos diez millones para empleo, ayuda a domicilio y alimentos' en la provincia de Málaga, como informa, entre otros medios digitales, iVecinos. Vélez-Málaga es el tercer municipio más beneficiado por el Plan Extraordinario de Acción Social para la creación de empleo (por criterios de proporcionalidad y población), correspondiéndole cerca de los 400.000 euros. También destacan las partidas consignadas para Rincón de la Victoria (más de 177.000 euros) y Nerja (casi 118.000). 


Respecto a las ayudas a domicilio, la designación para Vélez-Málaga es de casi 103.000 euros, la más alta tras las partidas correspondientes al Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial. Rincón de la Victoria recibirá más de 33.000 euros y Nerja cerca de 14.000 para este tipo de acciones. Además, en el eje de solidaridad y seguridad alimentaria, se actuará en la zona de Pueblo Nuevo de la Axarquía de Vélez-Málaga. Más detalles sobre este plan extraordinario, en el enlace de la noticia.

Cambiando de asunto, la policía ha detenido a 21 personas en el mayor golpe en España contra el tráfico de marihuana en una operación desarrollada en la provincia. Vélez-Málaga es uno de los lugares donde se ha llevado a cabo. En la edición digital de Diario Sur, aparece la noticia con nota de Europa Press y un vídeo. 'Desmantelan en Málaga una red de cultivo y tráfico de marihuana a gran escala entre España y Holanda'. La operación se ha saldado con 21 detenido y 15 plantaciones localizadas en la provincia de Málaga. Además, se ha ejecutado por primera vez una orden europea de embargo preventivo de 23 inmuebles valorados en 4,4 millones de euros. No acaba aquí la página de sucesos, puesto que en Nerja, 'Detienen a los autores del tiroteo de marzo de 2012 en la barriada de los Poetas'. Tres personas resultaron heridas en este suceso provocado por un ajuste de cuentas por tráfico de drogas, detalla InfoNerja.

Sobre esta misma localidad, en otro orden de cosas, encontramos en Diario Sur que 'Nerja pide a la Junta que mejora los senderos del parque natural de la Sierra Almijara'. El Ayuntamiento destaca que el turismo de naturaleza es cada vez más demandado por los visitantes

En La Opinión de Málaga, y con buena parte de razón, 'Los empresarios de Torrox protestan por las obras de regeneración de la playa de Ferrara'. Costas culminó ayer los trabajos que comenzaron sólo una semana antes, ante la "sorpresa" de los afectados. Nuevo parcheo.

Otras noticias conocidas ayer de las que se hace eco la prensa es que 'Un jubilado tarda 52 años en devolver a una biblioteca un libro que se llevó prestado'. El hombre asegura que al final le entró remordimientos al ver el ejemplar en la estantería de su casa durante tanto tiempo, cuenta Málaga Hoy. En La Opinión, 'Devuelve un libro con 52 años de retraso'. El jubilado nerjeño explicó al concejal José Miguel Jimena que tenía "remordimientos" al verlo cada día en su domicilio.

Málaga Hoy también publica la noticia con la que abría ayer este blog. 'El PP cifra en 6 millones la deuda de la Junta por el canon del agua'. Se trata de obras de saneamiento no ejecutadas en la Axarquía.

Por último, Sur en digital recuerda que 'Vélez crea una aplicación para facilitar la búsqueda de empleo'. Permitirá detectas las expectativas de encontrar trabajo que se convertirán en realidad en los próximos meses en el municipio.

Es todo de momento. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. También, en la entrada de ayer. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Ayuda a mantener este blog con tus clicks en la publicidad insertada en la página principal. Muchas gracias.