Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

viernes, 31 de mayo de 2013

Vélez pagará 180.000 euros anuales durante 15 años a los vecinos de Ipanema

Es lo que ha aceptado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga pague alrededor de 180.000 euros anuales durante 15 años a los vecinos de Ipanema. La noticia, suministrada por EFE y Europa Press, aparece en diarios como La Opinión y Sur. En La Opinión, con datos de Europa Press, 'Vélez podrá pagar a plazos la deuda a los vecinos de Ipanema'. El TSJA ha aprobado la propuesta municipal de fraccionar en 15 años los 2,7 millones que el Consistorio ha de abonar a 18 vecinos de Torre del Mar. En Sur, con nota de EFE, 'TSJA acepta el pago de condena por ruidos en 15 años y con abonos semestrales'. En definitiva, una larga y muy ruidosa una hipoteca a 15 años que pagaremos todos.

Imagen Juanjo Zayas / La Opinión
Por otro lado, 'Vélez-Málaga aprueba el avance para la delimitación de los asentamientos urbanísticos y la ordenanza sobre sede electrónica'. Hay más. En el mismo pleno celebrado hoy se ha aprobado aportar 100.000 euros adicionales a la partida para la adquisición del Teatro Lope de Vega. También, facturas extrapresupuestarias por valor de casi 220.000 euros. La información está en el portal iVecinos. A todo esto, según publica Diario Axarquía, 'Marín afirma que se pueden regularizar 2.000 casas'. El concejal de IU recuerda que siendo él concejal de Urbanismo ya "se contrató a una empresa para la revisión del suelo rústico para adaptarlo y darle nuevos usos". El mismo diario, por otra parte, desvela que 'Vélez prevé un déficit de 661.000 euros en el Tecnoalimentario para este ejercicio'. Según el informe del Área de Intervención al que ha tenido acceso este periódico, para 2013 "tiene previsto incurrir en pérdidas", y por tanto "incumplir el objetivo de estabilidad". Mal comienzo. El Ayuntamiento tendría que elaborar un plan económico-financiero para corregir el desequilibrio en el plazo máximo de un año. 

Otra noticia que destaca hoy Diario Axarquía es que 'El PA dice que no va a permitir ataques contra la Mancomunidad oriental'. El secretario provincial del Partido Andalucista en Málaga, Óscar Pérez, ha afirmado que su formación política "no se plantea romper el pacto con el PP". Además, dice que "Óscar Medina ha demostrado una sensibilidad para con la comarca que hace valer el pacto con el PA". Claro, habría que saber qué piensan los críticos andalucistas al respecto, que son los que están haciendo tambalear el gobierno de Mancomunidad. Por cierto, 'Elías Bendodo quiere ayudar a la estabilidad PP-PA en Mancomunidad', añade Diario Axarquía. Y como última hora del día, 'Mancomunidad de la Axarquía aprueba una petición de crédito de 1,9 millones'. El pleno aprueba la concertación de un préstamo a diez años destinado al pago a proveedores. Información de Europa Press recogida en Diario Sur.

Pero sin duda una de las informaciones más reseñables y alegres de la jornada es que 'Un acertante de Torre del Mar, premiado con cerca de 965.000 euros en la Primitiva'. InfoAxarquía ha subido una fotografía de los propietarios del establecimiento en el que se selló el boleto ganador. 


Otros titulares:
Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.