Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

martes, 7 de mayo de 2013

Vélez cuenta con nuevo jefe de Policía Nacional

Ante la presencia del subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar; el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP); y el comisario principal, jefe provincial de Policía en Málaga, Pedro Garijo, hoy ha tomado posesión de su cargo en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga el nuevo jefe de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía del municipio, Rafael Álvarez. La noticia es recogida, entre otros medios digitales, por InfoAxarquía, que ofrece datos sobre el perfil profesional de Álvarez Gómez. Bienvenido de nuevo y toda clase de éxitos en esta nueva etapa.


Málaga Hoy, por otro lado, recoge en sus páginas la noticia ya avanzada ayer sobre la próxima implantación de la zona azul en varias calles del centro de Vélez-Málaga y Torre del Mar. 'Vélez será el primer municipio de la Axarquía con zona azul para aparcar'. El sistema estará gestionado por una asociación de discapacitados y funcionará en julio. Ahí debe andar con Torrox, donde también se anunció recientemente que la zona azul podría implantarse en breve, incluso durante el presente mes de mayo en una primera fase "experimental". A Vélez-Málaga y Torre del Mar no llegará hasta julio.

Tambien en Torrox, propuesta para sumar fondos al decreto de emergencia de la Junta de Andalucía. En InfoAxarquía podemos leer que la intención del ayuntamiento, según su alcalde, Francisco Muñoz (PSOE), es complementar con una partida adicional los fondos para "poder incrementar el número de contrataciones en nuestro municipio". De paso, solicitará apoyo económico a la Diputación Provincial de Málaga.

De vuelta a Vélez-Málaga (qué difícil sigue todo), 'El Comedor Solidario repartirá 500 kilos de patatas entre las familias necesitadas'. De nuevo, se pide la colaboración ciudadana. Por cierto, cuestionables palabras de Salvador Marín (IU) en la misma noticia de InfoAxarquía sobre los robos en el campo. Sorprendente su afirmación, relacionando desempleo con hurtos. En el mismo medio se matiza también, cambiando de asunto, que 'Las lluvias reducen a más de la mitad los kilos de patatas solidarios de AHIMSA'. Y hablando del mundo vegetal, de nuevo en InfoAxarquía, 'La Mayora organiza una visita guiada por el Día Internacional de Fascinación por las Plantas'

Un par de temas antes de terminar este repaso. En InfoNerja, 'IU presenta dos mil firmas en delegación provincial para reclamar el centro de salud'. También pedían un ascensor para el ambulatorio de Nerja aunque Salud ya se ha comprometido a construirlo. ¿Y recuerdan la noticia del jubilado de esta localidad que devolvió un libro después de 52 años? Pues ojo al curioso efecto que ha provocado este asunto en Valencia. Héctor Esteban cuenta en su blog de Las Provincias 'El francotirador' que devuelve un libro a la Biblioteca de Valencia 17 años después. El caso de Nerja le produjo "un gran remordimiento de conciencia". Merece la pena leer su historia.

Otros titulares:
Es todo de momento. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. También, en la entrada de ayer. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Ayuda a mantener este blog con tus clicks en la publicidad insertada en la página principal. Muchas gracias.