Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

lunes, 6 de mayo de 2013

Vélez anuncia la implantación de la zona azul

Ya hay fecha. 'La zona azul llegará a Vélez en julio y estará gestionada por AMIVEL', publica el diario digital InfoAxarquía. Se pondrá en marcha a partir del próximo mes de julio con el doble objetivo de rotar los vehículos en calles céntricas de Vélez-Málaga y Torre del Mar para incentivar la actividad comercial y de integrar en el mundo laboral a personas con discapacidad del citado colectivo (puestos a hacerlo, perfecta esta última parte). Para el Ayuntamiento "no hay ningún afán recaudatorio" (mismo discurso de la ordenanza de convivencia), sino que se buscar dar respuesta a "una demanda histórica de empresarios y comerciantes". Como alternativa, se abrirán nuevas bolsas de aparcamientos como la que se adecuará en la calle Cristo, con espacio para 30 vehículos. 
 
Reunión zona azul
Esta primera fase de la zona azul incluirá calles del centro de Vélez-Málaga como Cervantes, Camino de Málaga, Cristo, Canalejas y Reñidero. En Torre del Mar se habilitarán las calles Princesa y San Martín. 300 plazas de aparcamiento en total que pasan a ser de pago y por rotación. Medida bien acogida por empresarios, la asociación AMIVEL y valorada muy positivamente por el Ayuntamiento. Está por ver lo que opina la ciudadanía del municipio de Vélez-Málaga una vez se ponga en marcha. Se apunta en el comunicado de prensa del consistorio local que la zona azul ha sido demandada por visitantes y turistas. A partir de julio le preguntaremos también conforme vayan llegando a Vélez-Málaga y Torre del Mar. Por el bien común, es de desear que todo sea tan bonito como nos lo pintan. De azul.

Otra de las noticias más difundidas del día es que 'La Asociación de Frutos Tropicales advierte de irregularidades en mercado ecológico'. Es decir, según leemos en InfoAxarquía, "algunos comercializadores compran fruta convencional para luego venderla en el mercado ecológico". ¿La solución que apuntan? Que haya más control de las administraciones y entidades competentes. Diario Sur también publica la noticia con nota de la agencia EFE. El titular es muy similar. Por otro lado, 'La Axarquía apuesta por la stevia como edulcorante alternativo'. La comarca oriental ya está a la vanguardia europea en cultivos subtropicales o en explotaciones en invernadero. Lo cuenta La Opinión de Málaga. Y en el mismo periódico, también con nota de EFE, 'Donan una cosecha de patatas para financiar becas en Kenia'. Un agricultor de la comarca malagueña de la Axarquía ha regalado a la ONG Ahimsa este lote de patatas ecológicas. Este diario nos ofrece asimismo que 'Sayalonga rinde homenaje al níspero, fruta de la pasión'. El intérprete malagueño Javier Ojeda pregonó ayer la gran fiesta de la localidad axarqueña.

En otro orden de cosas, 'El Ayuntamiento de Nerja destina más de dos millones de euros para la creación de empleo', según Diario Axarquía. Se puntualiza que la mayor parte de esta cantidad procede de recursos municipales. Dos millones en Nerja, otros dos millones de euros en Fuengirola para el mismo fin y 400.000 euros en Vélez-Málaga. Las cifras hablan por sí solas. Por cierto, dice el concejal del PSOE en el consistorio veleño Juan Carlos Márquez que 'El plan de empleo de Bonilla no beneficia a los trabajadores'. Una entrevista de Diario Axarquía. A todo esto, el mismo periódico explica que aunque Málaga despide abril con 2.230 parados menos, 14 veleños han perdido su empleo el mes pasado. En la capital de la comarca ya hay 10.971 parados.

Otras noticias: 
Es todo de momento. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. También, en la entrada de ayer. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Ayuda a mantener este blog con tus clicks en la publicidad insertada en la página principal. Muchas gracias.