Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

martes, 21 de mayo de 2013

Vaya con las vallas del alcalde

El conflicto de las vallas de Benamocarra vuelve a la primera línea informativa. En Diario Sur leemos que 'El alcalde de Benamocarra niega haber desobedecido la orden de juez de retirar las vallas'. El director del instituto dice que Abdeslam Lucena no quitó las estructuras donde lo llamaba enchufado hasta que se querelló contra él por desobediencia. Un capítulo más, de nuevo en el juzgado, del agrio enfrentamiento que mantienen el regidor mocarreño y el director del centro. El tema es más serio de lo que pudiera parecer en un principio. El fiscal pide para Abdeslam Lucena (PP) nueve meses de cárcel y multa por injurias y desobediencia. Además, según Sur, la acusación particular le imputa también un delito de malversación y calumnias por la aparición de unos planfletos en los que, supuestamente, se injuriaba al director, Manuel Ruiz Cazorla. El alcalde ha negado que tenga nada que ver con estos hechos, pero no que llamara enchufado al que entonces era portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Benamocarra. Ha explicado sus motivos. Los detalles de todo este conflicto están en la referida noticia de Sur o en esta información de la Agencia Europa Press que aparece en La Opinión de Málaga: 'El alcalde de Benamocarra dice que tapó vallas que llamaban enchufado al director del IES'. Asegura que actuó ante la demanda ciudadana y que sus manifestaciones se basaron en que no reunía requisitos. La acusación particular pide cárcel y suspensión de empleo por tres años, además de multa. El juicio continuará este viernes con la declaración de los testigos. Otro polémico episodio, pues, que se une al originado en su día con el precinto del instituto de Benamocarra (noticia de La Opinión del pasado mes de marzo) Sin duda, la cara más fea de la política y del enfrentamiento entre administraciones y partidos. O sea, todo lo contrario de lo que debería ocurrir. Así nos vemos. Vaya con las vallas del alcalde.

Otra cuestión peliaguda aparecida en prensa en las últimas horas es que 'CCOO anuncia movilizaciones contra el desmantelamiento de la justicia'. Lo leemos en Andalucía Información con nota de Europa Press. Por lo que respecta a la comarca de la Axarquía, los juzgados de Paz de Rincón de la Victoria y Nerja "desaparecerán con la reforma planteada por el ministro Gallardón". Asimismo, "se eliminarán" los registros civiles de Torrox y Vélez-Málaga. Un tema que hay que seguir de cerca.

En Vélez-Málaga, por otra parte, destaca que 'El Ayuntamiento inicia las obras del cerramiento interior del Parque Tecnoalimentario', publica InfoAxarquía. Se ha procedido también a la instalación de videocámaras de vigilancia por todo el recinto. El presupuesto total de ambas actuaciones supera los 47.500 euros sin IVA. Nada nuevo sobre las empresas que allí se instalarán. Sigue el compás de espera. 


En el mismo municipio, 'Vélez quiere adquirir la antigua oficina de correos para ampliar la jefatura de la Policía Local'. El objetivo del alcalde, Francisco Delgado, es trasladar los servicios administrativos policiales a este nuevo enclave, según Diario Sur.

En otro orden de cosas y cambiando de municipio, sorprende que 'La Cueva de Nerja eliminará su grada de la sala del Ballet'. El aforo del escenario para el próximo Festival de Música y Danza se reducirá a unas 500 localidades. En esta noticia de la Agencia EFE publicada por La Opinión de Málaga se aclara que la decisión se tomará ante el deterioro de la estructura. De paso, se devolverá el aspecto original "a la sala más famosa de la gruta". El proyecto requerirá el visto bueno de la delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía.

Por último, en apartado de sucesos, 'Colisionan un camión y dos turismos en la A-7 en Vélez'. Ninguno de los ocupantes de los vehículos ha resultado herido. El accidente no ha provocado retenciones en la vía. De nuevo, en La Opinión, aunque ahora con Europa Press de fuente.

Otros titulares:
Es todo de momento. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.