Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

miércoles, 29 de mayo de 2013

Rapapolvo de la Axarquía a la Junta

El rapapolvo, no es el primero, ha llegado ahora desde la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, APTA. Bueno, exactamente de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y presidenta de este organismo. La agencia de noticias EFE ha difundido que 'La Axarquía critica que la actitud de la Junta frena su crecimiento'. APTA denuncia que el Gobierno andaluz no ha cumplido con los pagos en los últimos años en la comarca. La presidenta de la asociación, Marta Marín, critica que la Junta de Andalucía solicite información para una segunda fase de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) cuando el Gobierno autonómico "no ha cumplido con los pagos de este plan en los últimos tres años"


Más detalles en la noticia que publica La Opinión de Málaga, entre otros medios. Aunque razón no le falta a la presidenta de APTA, cuidado con estas cosas (aunque las declaraciones de Marín hayan llegado vía comunicado de prensa desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria). Tampoco es plan de mosdisquear la mano que te da o te puede dar de comer ni de introducir a la asociación, que siempre ha permanecido al margen de enfrentamientos institucionales, en un fuego cruzado entre administraciones y partidos de distinto signo. Ya puestos, se le podría pedir también al presidente de la Diputación Provincial y el Patronato de Turismo, Elías Bendodo, que concrete cuándo pondrá en marcha el anunciado plan estratégico de turismo sostenible para la Axarquía en el que trabaja. Aún así, efectivamente, insistir en que la Junta de Andalucía sigue teniendo un compromiso con la comarca. Doble, además. Cumplir con los compromisos económicos adquiridos y planificar nuevas acciones en el marco de la ITS. Otra cuestión es que este plan pueda estar supeditado a la culminación de los proyectos pendientes, tarea que, según el Gobierno andaluz, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía no había concluido aún a primeros de año, como informaba Diario Sur. Lo ideal en todo esto es que fluyera el diálogo, no los reproches. Por el bien común y el futuro desarrollo de la comarca. Va tocando.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha comunicado hoy que las obras del nuevo mercado de minoristas comenzarán el próximo verano. La inversión prevista es de casi 500.000 euros y se actuará sobre una superficie de 1.560 metros cuadrados. El nuevo mercado que irá ubicado en la antigua estación de autobuses de la avenida Vivar Téllez, contará con 23 puestos de venta y 63 plazas de aparcamiento. InfoAxarquía ofrece más detalles al respecto

Presentación del proyecto
Al igual que de otras de las noticias del día en la capital de la comarca. 'El Ayuntamiento de Vélez-Málaga pondrá en marcha en julio la administración electrónica'. Será un buen salto cualitativo y cuantitativo, puesto que se podrán realizar un total de 27 nuevos trámites. 

En otro orden de cosas, Málaga Hoy continúa el seguimiento a la información que destapaba ayer. La novedad es que 'El Ayuntamiento de Nerja apoya a los cuatro empleados investigados'. La concejalía de Disciplina Urbanística asegura que el expediente está resuelto conforme a la legalidad.  

Destacar, para terminar, que 'La UE mantiene que hubo anomalías en los proyectos sobre el agua en Andalucía'. Según El País, la decisión reduce a 7,7 millones de euros las ayudas comunitarias concedidas a la comunidad. Una de esas actuaciones, un depósito regulador para abastecimiento de agua y un cierre de malla se desarrolló en la Axarquía.

Otros titulares:
Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.