Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

sábado, 18 de mayo de 2013

Pescadores de Caleta demostrarán que las nuevas mallas no son sostenibles

En un sábado parco en noticias de la comarca, encontramos la siguiente como una de las principales del día. Los pescadores de Caleta de Vélez siguen luchando por una normativa que consideran, a todas luces, injusta y arbitraria. La información es de la Agencia EFE, y se puede consultar en medios como La Opinión de Málaga. 'Pescadores de Vélez demostrarán en Bruselas que las nuevas mallas no son sostenibles'. La nueva normativa europea establece que las cuerdas tendrán un grosor de tres milímetros y no cinco. El eurodiputado de IU Willy Meyer, que ha mantenido hoy una reunión de trabajo con representantes de la Cofradía de Pescadores Caleta de Vélez, ha propuesto una entrevista con la comisaria de Pesca de la Unión Europea, Maria Damanaki. Un paso más en las reivindicaciones que el sector pesquero de la localidad viene planteando desde hace varios meses. Bienvenido todo lo que sea sumar.


Otra de las informaciones relevantes de la jornada es de la Agencia Europa Press y se refiere a Alfarnate. En esta ocasión, la escogemos del diario El Mundo. 'Condenados por levantar un complejo turístico en suelo no urbanizable'. La Audiencia de Málaga ha confirmado una sentencia anterior por la que se condenó a un hombre y a una mujer por construir un complejo turístico sin licencia en suelo no urbanizable. Además, se ratifica que habrá que demoler lo construido.

Por lo demás, nuevos datos sobre la agresión que sufrieron dos abuelos de Benamocarra a manos de su nieto. En Málaga Hoy, 'Hospitalizados dos abuelos tras recibir una paliza de su nieto en Benamocarra'. Presentaban varias fracturas en las extremidades superiores y en los dedos de las manos. En La Opinión, 'Dos abuelos son golpeados por su nieto con un bate mientras dormían'. Los ancianos permanecen en el hospital con fracturas en los brazos tras la agresión de su familiar, que vive con ellos en Benamocarra.

Este último periódico sigue informando sobre la propuesta de moción de censura planteada por el PP contra el PSOE en Torrox. En la línea de lo publicado en las últimas horas, 'Valderas califica de antinatura un posible pacto con el PP en Torrox'. El vicepresidente de la Junta visitó el municipio axárquico y analizó la moción de censura propuesta.

Málaga Hoy, por su parte, lleva a sus páginas sobre Nerja que 'La UTE adjudicataria de la depuradora presenta el proyecto'.

Y Diario Sur incide en lo que La Opinión publicaba días atrás. 'Vélez anuncia una nueva modificación del servicio de transporte de viajeros'. El Ayuntamiento no descarta implantar un nuevo autobús que rodee la ciudad para acercar a los usuarios a las actuales líneas. Más datos y análisis en esta entrada anterior del blog.

Es todo de momento. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. También, en la entrada de ayer. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Ayuda a mantener este blog con tus clicks en la publicidad insertada en la página principal. Muchas gracias.