Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

domingo, 26 de mayo de 2013

Otra mirada al tranvía

En esta ocasión ha sido el diario El País, en su edición de Andalucía, el que se ha vuelto a fijar en el tranvía de Vélez-Málaga. 'Vagones rumbo a Australia', titula. Recuerda que el Ayuntamiento alquila los vagones de la línea Vélez-Málaga que aún no ha pagado para ahorrarse 300.000 euros al año, y apunta también que los recortes frenan el metropolitano de Alcalá de Guadaira, que está al 75%. Respecto al tranvía de Vélez-Málaga, nada que no supiéramos ya en este reportaje. Bueno, quizá el dato que apunta El País sobre que "desde la Agencia de Obra Pública de la Consejería de Fomento se achacan las pérdidas al solapamiento de líneas que se produjo al coincidir en una misma concesión los servicios de autobús urbano y tranvía"



Por lo demás, resulta llamativo que en el enlace que aparece en esta noticia sobre una información anterior del mismo diario, 'Un fracaso como un tranvía', permanezcan aquellas declaraciones del alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), sobre el tranvía fechadas hace ahora casi dos años: "ponerlo de nuevo en marcha otra vez tras una parada sería mucho más caro". Entonces, no sin intentar conseguir el apoyo de la Junta de Andalucía, trataba de "evitar su paralización". Las hemerotecas las carga el diablo.

Por otra parte, simpático reportaje en Málaga Hoy sobre una peculiar actividad que se desarrolla en Torrox. 'Un jardín medicinal en pleno centro'. La iniciativa surgió después de que el Ayuntamiento pusiese en marcha un programa formativo gratuito para la puesta en valor de los recursos naturales y su entorno como recursos turísticos

Diario Sur, en otro orden de cosas, lleva a las páginas de su edición digital que 'Nerja dice adiós a su último kiosco'. Los dueños del Kiosco Cerica se trasladan a un local anexo tras 42 años trabajando en el mismo punto de la avenida de Pescia.  

A través de la agencia de noticia Europa Press, también hemos sabido hoy que 'La Diputación invierte 20.000 euros en el polideportivo de Sayalonga', como publica La Opinión de Málaga. El dinero se ha destinado a renovar una pista de césped artificial en el paraje 'Las Azuelas'

En Diario Sur leemos, por último, que 'Las grandes marcas siguen expandiéndose en la Costa del Sol'. Primark, H&M e Inditex preparan nuevas aperturas mientras firmas como Tiger orquestan su desembarco. Muchas de estas marcas llegan a puntos de la costa de la comarca de la Axarquía, como Rincón de la Victoria o Vélez-Málaga.

Para terminar, una pequeña curiosidad. El juez Salvador Francisco Javier Gómez Bermúdez (que según El País se ha enfrentado, junto a José Castro, a los poderes políticos y mediáticos en macrocausas judiciales y han levantado pasiones y odios), pasó por los Juzgados de Torrox. Gómez Bermúdez, precisamente, es entrevistado esta noche en el programa 'Salvados' de Jordi Évole, en La Sexta Televisión.

De momento, es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.