Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

miércoles, 15 de mayo de 2013

Inaugurado entre reproches el edificio de usos múltiples de Benajarafe

Ni en ocasiones especiales, como la de hoy, nos dejan disfrutar de una buena noticia. No era el momento, ni el lugar, pero ha vuelto a ocurrir. El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), ha inaugurado el nuevo edificio de usos múltiples de Benajarafe, como publica, entre otros, el portal iVecinos. Una inversión de 240.000 euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) auspiciado por el anterior ejecutivo del PSOE en el Gobierno central, con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente. E iniciado en Vélez-Málaga durante el pasado mandato del tripartito formado por PSOE, IU y GIPMTM, aunque paralizado posteriormente por problemas con la concesionaria. Un coqueto y funcional edificio de 220 metros cuadrados que ha terminado de impulsar el actual gobierno del PP en el consistorio veleño. Hasta ahí, bien. En teoría, todos contentos, principalmente los vecinos de Benajarafe. Pero no. Tampoco en esta ocasión han faltado los reproches.  


La concejala de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao (PP), ha señalado en un comunicado de prensa que "este proyecto ha sido una prioridad para el Gobierno del Partido Popular, que a consecuencia de la forma tan peculiar que tenía de gestionar el anterior Gobierno tripartito, se encontró una serie de proyectos completamente bloqueados y abandonados. Una vez que se resolvieron los problemas con la anterior empresa adjudicataria y se rescindió el contrato, se adjudicaron las obras a una nueva empresa, Merino, que ha sido la que ha realizado estos trabajos, que han tenido un periodo de ejecución de 5 meses". Ni en los mejores momentos nos dejan disfrutar de lo poco o mucho que va saliendo adelante con el esfuerzo común. Y luego se extrañan de la desafección. Lo bonito, lo realmente importante hoy, lo que los vecinos estaban esperando, era la inauguración del nuevo edificio de usos múltiples de Benajarafe. Lo demás sobraba. Que no falten ahora, por cierto, ni contenidos ni actividades en las instalaciones. Enhorabuena, Benajarafe. A disfrutarlo. Y felicidades también al actual equipo de gobierno popular del Ayuntamiento por haberlo terminado de arrancar. 

Por otro lado, también leemos en iVecinos que 'El Ayuntamiento de Vélez-Málaga abre el plazo de inscripción para los campamentos de verano'. Habrá 600 plazas en total, 300 en julio y 300 en agosto, y se ampliará a todos los núcleos poblaciones del municipio. Para ello, se habilitará un autobús gratuito para el transporte de aquellos escolares que se inscriban y no residan en Vélez-Málaga y Torre del Mar. Estupenda noticia también. Es de agradecer el esfuerzo realizado por cubrir la demanda que pueda existir en todo el municipio. En la misma información, por otro lado, se puede leer que el Club Náutico de Torre del Mar acogerá, durante los días 24 y 25 de mayo, la II Muestra de Bonsáis de la Axarquía.

Cambiando de asunto, no deja de resultar curiosa esta noticia titulada 'Cómo sacar partido de la geoestadística'. Más bien parte de su contenido, por lo que nos afecta. Al consultarla, descubrimos que Macharaviaya, en la Axarquía, es el pueblo con el mayor índice de motorización de Andalucía, exactamente 339 turismos por cada cien habitantes. Y con sólo 500 habitantes, en números redondos. Macharaviaya decidió "competir fiscalmente con el impuesto de matriculación y consiguieron atraer a las compañías de alquiler que sirven a los turistas de la costa malagueña, generando así cuantiosos ingresos para las arcas municipales". La información completa sobre el Sistema de Información Geoestadístico de Andalucía está en la sección de Andalucía de eldiario.es.

Otros titulares:
Por ahora, es todo. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. También, en la entrada de ayer. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Ayuda a mantener este blog con tus clicks en la publicidad insertada en la página principal. Muchas gracias.