Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

miércoles, 8 de mayo de 2013

Esa EMVIPSA nuestra

Marín: "Hay trabajadores en la Empresa Municipal y Ayuntamiento que no van a trabajar porque no lo permite el alcalde". Declaraciones del concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Salvador Marín, que recoge Diario Axarquía. Los concejales de IU Salvador Marín y Eva Fernández han ofrecido una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Vélez para denunciar que a los "readmitidos" de Emvipsa se les está pagando "para que se queden en sus casas". IU ha anunciado la posibilidad de llevar el caso ante los Tribunales de Justicia. Cuidado, que es un tema serio. Tanto que la respuesta debería ser inmediata por parte del 'Gobierno local del PP', como les gusta definirse. 

Imagen: InfoAxarquía
Si lo que han asegurado los concejales de IU no es así, la denuncia se tendría que volver contra ellos. En caso contrario, los responsables del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga deberían asumir responsabilidades de forma inmediata, dada la gravedad de la denuncia. Ya no sólo por el "despilfarro", que también, sino porque, supuestamente, no se estarían acatando sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). La noticia de Diario Axarquía lleva audio añadido. "La mayoría de los puestos están cubiertos por enchufados del Partido Popular", dice Marín. O sea, los puestos de los readmitidos. O eso se sobreentiende de sus palabras. Todo esto, en una empresa municipal, que pagamos todos. Esa EMVIPSA nuestra. Tan manchada y utilizada por disputas políticas. 

Por cierto, ¿sabían ustedes que Vélez-Málaga es el municipio de Andalucía que más reclamaciones recibe por caídas en la vía pública después de Málaga capital? Un total de nueve en 2012. Estos datos los hemos conocidos al publicarse que 'El Consultivo considera que los ayuntamientos deben indemnizar por 16 caídas en vías públicas de localidades andaluzas'. En estos casos, por "el deficiente estado de las vías públicas, la mala señalización o cualquier otra anomalía resultante de la dejación de los servicios", según publica 20 Minutos, entre otros diarios, con nota de Europa Press. No sabemos con exactitud si algunas de las registradas en Vélez-Málaga han sido objetivo de indemnización. Pero ahí está el dato. No sería justo, por cierto, dejar de reseñar que 'Finalizan las obras de la calle Cristo del Cerro y comienzan en Fray Julián Marcos', también en Vélez-Málaga. Los datos están en InfoAxarquía.

En el mismo medio destaca, por otro lado, que 'CCOO solicita a la Inspección que levante acta por la situación de los juzgados de Torrox'. De "tercermundistas" los ha calificado. Otro tema muy serio para el que urgen soluciones.


Sobre el nuevo comisario jefe de la Policía Nacional en Vélez-Málaga, Rafael Álvarez, algunos datos más en La Opinión. Álvarez afirma que trabajará para que el municipio siga siendo "la ciudad segura que es". El Ayuntamiento insistirá en seguir reclamando una nueva comisaría para el municipio.

En el mismo periódico, con nota de Europa Press, punto y final a un caso que se viene arrastrando durante los últimos meses. 'El juzgado no investigará las ayudas concedidas a Colmenar'. El Juzgado rechaza seguir investigando las supuestas irregularidades en las subvenciones del Ayuntamiento.

Otros titulares:
Es todo de momento. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. También, en la entrada de ayer. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Ayuda a mantener este blog con tus clicks en la publicidad insertada en la página principal. Muchas gracias.