Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

viernes, 3 de mayo de 2013

El PP encuentra un filón en el saneamiento

Una de las noticias destacadas de este viernes es que 'El PP cifra en 6 millones de euros la deuda de la Junta por el canon del agua en la Axarquía'. Así lo aseguran la parlamentaria andaluza del Partido Popular, Antonia Ruiz Oliva, y la secretaria general del PP de Vélez-Málaga, Concepción Labao. 

Imagen InfoAxarquía
Nos cuentan que la Junta de Andalucía ha cobrado a los axárquicos durante los dos últimos años más de 6 millones de euros en facturas del agua para obras de saneamiento en la Costa del Sol Axarquía que no se han ejecutado. Efectivamente, el PP ha encontrado un filón en el saneamiento. Más bien en la falta de él en varios municipios de la comarca y la provincia de Málaga. Los dirigentes de esta formación política saben que es un tema que despierta muchas sensibilidades y siguen de gira informativa. A cada palo le toca aguantar su vela. Como muestra, este botón reciente. Hay más información al respecto en las últimas entradas del blog. La noticia sobre los datos de la comarca, por cierto, aparece en InfoAxarquía.

Y hablando de aguantar, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Óscar Medina (PP), tendrá que soportar que el organismo haya aprobado una moción 'contra la discriminación de Diputación a sus pueblos'. Ha sido posible gracias a la abstención del socio de gobierno de los populares en Mancomunidad, el PA. PSOE, IU y CA votaron a favor. El PP se opuso, pero nada pudo hacer para que este 'regalito' no fuera enviado a su compañero Elías Bendodo, presidente de filas y de la Diputación Provincial de Málaga. Esta noticia también está en InfoAxarquía.

Otro cargo público que tendrá que cargar con las consecuencias de sus palabras es el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP). 'Fomento no financiará el enlace de la autovía en Caleta', publica Diario Axarquía, en contra de lo que había dejado ver con anterioridad el regidor. No obstante, Delgado Bonilla afirma que se reunirá con el secretario general de Infraestructuras. Por cierto, enhorabuena y toda clase de éxitos al nuevo director de Diario Axarquía, Francisco Gálvez.

Por otro lado, una de las noticias más peculiares que nos hemos encontrado estos días en prensa es que 'Devuelve un libro a la biblioteca de Nerja tras ¡52 años! de préstamo'. El jubilado, que ahora reside en Málaga, retiró 'El lenguaje, introducción lingüística a la Historia' el 25 de mayo de 1961. Nota de la Agencia EFE publicada por La Opinión de Málaga, aunque la anécdota está dando la vuelta a España en numerosos medios de comunicación.

Como peculiar es también que 'El municipio de Vélez-Málaga celebrará seis romerías en un mes'. La primera tendrá lugar el domingo 5 y será en honor al Sagrado Corazón de Jesús de Almayate. Lo recuerda Diario Sur.

En página de sucesos, 'Detenidos por hacer compras con una tarjeta de crédito falsa'. Los tres arrestados, de nacionalidad nigeriana, se encuentran en situación irregular en nuestro país. También En La Opinión con fuentes de Europa Press. Otra noticia es que 'La Policía Nacional evita el intento de suicidio de una mujer en Benajarafe', según InfoAxarquía, entre otros medios digitales.

Para terminar con buen sabor de boca, nunca mejor dicho, 'Torre del Mar celebra su II Ruta de la Tapa'. Un total de 24 bares y restaurantes de la localidad participarán en la cita que se desarrollará hasta el 2 de junio, detalla Sur en su edición digital.

Otros titulares:
Por ahora es todo. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. También, en la entrada de ayer. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Ayuda a mantener este blog con tus clicks en la publicidad insertada en la página principal. Muchas gracias.