Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

domingo, 19 de mayo de 2013

El Lope de Vega, de nuevo en escena

En realidad no hay nada aún cerrado, pero la prensa provincial vuelve a confirmar hoy la apuesta firme del Ayuntamiento de Vélez-Málaga por cerrar la adquisición del antiguo cine y teatro Lope de Vega. La Opinión de Málaga publica hoy que 'Vélez-Málaga ultima la compra del teatro Lope de Vega'. El Ayuntamiento veleño plantea recuperar este espacio escénico, que cerró sus puertas en el año 1993. La compra, en principio, se realizaría mediante pagos aplazados. Para este año hay una partida inicial de 100.000 euros. Interesante resulta confirmar que el Lope de Vega estará conectado con el actual mercado de minoristas una vez sea reformado. Esto es, el mercado, que tendrá sus propios aparcamientos, alrededor de 80, funcionaría como una especie de plaza de ocio interior del Lope de Vega. Es un planteamiento inicial, pero ahí está.

Imagen: La Opinión de Málaga
En la noticia, por cierto, se recuerda que el antiguo teatro dispondría de 900 butacas frente a las 250 del actual de la Plaza del Carmen. Pero la cuestión es, si difícilmente se suele completar el aforo del Teatro del Carmen, ¿cómo se va a cubrir el del Lope de Vega, que casi lo cuadriplica? ¿Qué pasará con el uso y la programación del primero, que tanto esfuerzo e imaginación está costando sacar adelante ante las dificultades económicas? ¿Cuánto va a costar elaborar una paralela para el segundo? La respuesta podría ser que se externalice la gestión del Lope de Vega una vez adquirido, es decir, que se privatice. Al tiempo. 

Y hablando de malos (peores) tiempos para la economía, no podemos dejar de pasar esta noticia de Málaga Hoy, también referida a Vélez. 'Que no falte un plato en la mesa'. Doscientas personas acuden al día al comedor solidario, un proyecto que tiene el apoyo de todo el tejido social. Merece la pena leer el reportaje completo. Aunque sea una bofetada de realidad. O precisamente por eso.

Sin abandonar el municipio, pero cambiando de tema, 'Vecinos dudan de la utilidad de la zona azul en Vélez'. La Asociación de Vecinos Velis asegura que "el alcalde de Vélez-Málaga ha dado marcha atrás a que sea gestionada por una empresa privada, porque entonces demostraría que su afán es únicamente recaudatorio". Información de Diario Axarquía. 

Otra noticia de este domingo, ofrecida por Europa Press y extraída de La Opinión de Málaga, es que 'Diputación mejora el abastecimiento de agua en Alcaucín'. Técnicos del ente supramunicipal han redactado un proyecto para crear una parte de 750 metros cuadrados en Frigiliana. En Rincón de la Victoria, publica Málaga Hoy, 'Urbanismo pedirá compensaciones por el complejo turístico Juvigolf'. El Ayuntamiento justifica su decisión en los costes de las infraestructuras y los accesos.

Y a Diario Sur, por cierto, vuelven las peculiares 'señales de tráfico' de algunos caminos agrícolas de Torrox. Después de los elefantes y los cerdos, 'Peligro, vaca volando'. Torrox amplía el repertorio de señales de tráfico advirtiendo de la existencia de elefantes y cerdos volando con otras dedicadas al ganado bovino volador.

Antes de terminar, otro tema para la reflexión. La tribuna libre de Meme Fernández Valdés en Diario Axarquía. Dice sentirse ofendida con su alcalde, que no es otro que el de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP). Por los despidos en la empresa municipal EMVIPSA y el Ayuntamiento. Ella es una de las personas que perdieron su puesto de trabajo. Y quiere que su hija "no tenga que volver a escuchar sobre su madre, de boca de su alcalde, cosas que no son". Un testimonio para despertar conciencias. De todos.

Otros titulares:
Por ahora, es todo. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. También, en la entrada de ayer. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Ayuda a mantener este blog con tus clicks en la publicidad insertada en la página principal. Muchas gracias.