Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

martes, 28 de mayo de 2013

El Ayuntamiento de Vélez abrirá un comedor social en julio

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha iniciado las obras para la instalación de un comedor social en un antiguo bar de la calle Esperanza de la localidad, cerca del actual mercado de minoristas de la plaza de San Francisco. Diario Sur ya lo publica en su edición digital. Cabe recordar, como apunta la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Matamoros, que a este proyecto social se destinarán los casi 90.000 euros "correspondientes a la paga extraordinaria de Navidad del alcalde, los concejales y los cargos de confianza". Un generoso gesto al que hay que otorgar la relevancia que merece, pero al que le sobran los reproches y protagonismos políticos que, una vez más, aparecen en una nota institucional del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. En esta ocasión es Matamoros la que remarca que "el dinero sale de la solidaridad del Gobierno veleño. Quiero dejarlo claro porque algunos miembros de la oposición parece que no lo tienen muy claro". Lo dicho, sobran. Tanto las declaraciones como que figuren en un comunicado institucional de este tipo. Emborronan innecesariamente el mensaje principal que es el que debe ser reconocido. E introduce dudas sobre el objetivo. Lástima, porque la iniciativa merece un aplauso sin matices.

Como también merece ser destacado que 'Vélez suscribe convenios con 37 empresas para ofrecer prácticas profesionales a desempleados'. La iniciativa beneficiará a los 80 participantes de los cuatro cursos del Proyecto FORMA2.0. La noticia, de igual forma, aparece en Diario Sur.
 
Lourdes Piña, concejala de Empleo
Por otro lado, y cambiando de municipio, La Opinión de Málaga, publica que 'Torrox implanta una revolucionaria zona azul: gratuita y de autogestión'. El Ayuntamiento torroxeño, que ayer aprobó el uso de 'discos manuales', ha señalizado ya la primera zona azul en la comarca de la Axarquía. Aunque muy interesante y novedoso, parece que el éxito de este proyecto dependerá en gran medida de la buena voluntad de los usuarios de los estacionamientos. Habrá que esperar, pues, a los primeros resultados para conocer el grado de efectividad de esta peculiar zona azul. Según el PSOE local, por cierto, con esta medida se pretende favorecer el comercio local. Diario Axarquía publica que la secretaria general de los socialistas de Torrox, María Estrella Tomé, ha manifestado que "mientras el Gobierno socialista adopta medidas para favorecer la economía local el PP recurre a la mentira para ocultar su falta de ideas y de iniciativas". Esto último a cuenta de la renovación de la pintura de unos bordillos en el núcleo de El Morche, como se puede leer en la noticia. Por cierto, no es el reseñado el único motivo de enfrentamiento entre ambos partidos en este punto del litoral del municipio torroxeño. 'El PP de Torrox lamenta que la playa de El Morche vuelva a quedarse sin bandera azul', titula InfoAxarquía. Reprochan a la concejala de Turismo y Playas, Mari Nieves Ramírez (PSOE), tanto ese hecho como sus declaraciones al respecto. En el programa 'El Canto del Gallo', de Radio Miramar, Ramírez valoraba este y otros asuntos de actualidad en una reciente entrevista.

En otro orden de cosas, 'Cuatro empleados municipales de Nerja investigados por una obra ilegal'. La Guardia Civil acusa también al promotor de la edificación que trabajaba para el Ayuntamiento como electricista. Un tema sin duda espinoso que ha sido destapado por Málaga Hoy, que cuenta que estos empleados y el promotor "están acusados de un presunto delito contra la ordenación del territorio por la construcción de parte de una vivienda y una piscina en una parcela situada en suelo no urbanizable y sin contar supuestamente con licencia municipal"

También hoy hemos sabido que en Caleta de Vélez han sido procesados tres hombres por pescar atún rojo. Es una información de la Agencia EFE de noticias publicada, entre otros medios, por La Opinión de Málaga, que explica que los dos ejemplares, con un peso total de 129 kilos, tras ser incautados por el Seprona fueron entregados a comedores sociales.

Y tal y como se publicaba en este portal el sábado, tanto La Opinión de Málaga como Málaga Hoy (y también esta semana Cadena SER Axarquía), han confirmado que 'Vecinos de Chilches denuncian una serie de actos vandálicos'. Durante el pasado fin de semana calcinaron cuatro coches de una urbanización y una excavadora. Así lo publica La Opinión, mientras que Málaga Hoy titula que 'Vecinos de la zona de Chilches denuncian una ola de vandalismo'. El pasado fin de semana ardieron cuatro vehículos en la urbanización, que se suman a varios robos de cobre de la red eléctrica.

Antes de terminar por hoy, no dejar de destacar esta noticia. También es de EFE, recogida, en esta ocasión de Expansión. 'Denuncian a España por incumplir la sentencia del canon digital'. En la denuncia se pide a la Comisión Europea que condene al Estado española a una multa de 500 millones de euros, y la presenta un abogado de Barcelona en nombre de una empresa de Vélez-Málaga. Merece la pena leer con atención todos los datos.

Otros titulares:
De momento, es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.