Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

miércoles, 1 de mayo de 2013

Comparaciones odiosas

Lo de Fuengirola con Vélez-Málaga ha sido una bofetada sin manos. Dicen que son de las que más duelen. O de la alcaldesa de allí, Esperanza Oña, a su compañero de filas Francisco Delgado Bonilla, el máximo mandatario municipal veleño, ambos del PP. Intencionada o no (más vale pensar en la casualidad), pero escuece. Justo cuando el Ayuntamiento de Vélez-Málaga sacaba pecho en la presentación del 'Axarcoempleo' como un plan pionero en Andalucía, dotado inicialmente con 400.000 euros y que prevé la creación de 400 puestos de trabajo, la también parlamentaria andaluza popular se descuelga contándonos que 'Fuengirola destina 2 millones para incentivar la contratación de parados', como nos cuenta Málaga Hoy. Dos millones de euros. Cuatro veces más que en Vélez-Málaga. 

Imagen: Málaga Hoy
Pero es que el proyecto de Oña incluye un Plan de Dinamización de Empresas "para generar mayor actividad económica". Y en Fuengirola, además, "se primará a aquellas empresas que destinen un mayor número de personas a su realización", empresas que realizarán pequeñas actuaciones y obras en el municipio. Ni una cosa ni otra se contempla en Vélez-Málaga. Ahí queda eso. Y lo consigue una localidad con 2.500 habitantes más que la que presume ser capital de la Costa del Sol-Axarquía y con una deuda en el Ayuntamiento muy similar, 53,7 millones de euros frente a los 57,7 de Vélez-Málaga. Sin duda, las comparaciones son odiosas, pero en determinados casos, como el presente, son necesarias. La cara de algunos ha debido ser hoy todo un poema al ojear la prensa. A todo esto, La Opinión de Málaga es otro de los medios que se hace eco hoy del plan presentado ayer por Delgado Bonilla. 'Vélez-Málaga inicia el plazo de solicitudes para Axarcoempleo'. El plan beneficiará a unas 416 personas desempleadas que podrán ser contratadas por empresas del municipio.

Por otra parte, aguas revueltas en Nerja por dos temas, uno de ellos ya adelantados ayer en este mismo blog y por distintos diarios digitales. 'Los empresarios de Nerja piden a la Junta que licite el puerto deportivo', publica Málaga Hoy. Y en el mismo periódico, 'El PP exigirá la ejecución del centro de salud tras diez años de retraso'. Será mediante proposición no de Ley presentada en el Parlamento de Andalucía.

Revuelto también está el clima político en Torrox, como aparece reseñado en Diario Axarquía. El portavoz municipal del PP en esta localidad y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Óscar Medina, asegura que 'Vuelve a estar en el ambiente la posibilidad de moción de censura en Torrox'. Es la versión de esta parte. Esperemos las próximas reacciones.

Más. Merece la pena destacar que 'Benagalbón celebra en mayo diversas actividades centradas en los verdiales y la música tradicional malagueña'. Talleres, representaciones teatrales y jornadas sobre baile y copla tendrán lugar en el municipio. Lo cuenta Diario Sur y también lo podemos leer en InfoAxarquía con el titular 'El Centro de Folclore de Benagalbón programa nuevas actividades en torno a los verdiales'.

De muy cerca, por cierto, son Emilio y Lolo. 'Los hermanos Ortigosa triunfan en el Cervantes'. Los jóvenes cantantes de Rincón de la Victoria se meten en el bolsillo al público en la presentación de su primer disco 'Hazme un sitio', reseña Sur. Enhorabuena. También nuestras felicitaciones a otra firma de Vélez-Málaga que vuelve a ser actualidad. En el mismo periódico aparece que 'El grupo bodeguero malagueño Jorge Ordóñez estará presente en Fenavin'. Se trata de una feria bianual que llega a su sexta edición en 2013 y que recibe a compradores de más de 50 países.

Y antes de terminar, merece la pena detenerse en el siguiente reportaje de Granada Digital. 'La restauración salva los libros granadinos de sus peores pesadillas'. Una buena alternativa para ofrecer una segunda vida a su libro favorito. Este servicio es gestionado por Sostiene Pereira, una librería frente a la que está un axárquico conocido por muchos, José Miguel Aponte, profesor de Literatura y Lengua retirado.

Otros titulares:
Es todo de momento. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. También, en la entrada de ayer. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Ayuda a mantener este blog con tus clicks en la publicidad insertada en la página principal. Muchas gracias.