Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

lunes, 13 de mayo de 2013

A río revuelto...

Mucha tela que cortar aún en la crisis de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía (la interna del PA y la particular entre el presidente, Óscar Medina, y el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ambos del PP). Turno ahora para los socialistas. 'El PSOE asegura que la crisis en la Mancomunidad se debe a la incapacidad de su presidente'. Las manifestaciones al respecto, como leemos en InfoAxarquía, son del portavoz de esta formación política en la entidad, Gregorio Campos. Además, da donde más duele. Esta situación "está afectando a los servicios que presta la institución" a la ciudadanía. Por si fuera poco, mete el dedo en la llaga al afirmar que "la ruptura con los socios de gobierno del PA es más que evidente en cada pleno, y ahora el enfrentamiento con su propio partido, como demuestran las acusaciones del alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla". Y es que a río revuelto...  

Gregorio Campos
A todo esto, las hipótesis de lo que puede estar pasando, al margen de la crisis interna del PA, se disparan. Desde quienes apuntan a que se ha prendido la mecha desde dentro de las filas populares para dinamitar y hacer desaparecer así la mancomunidad (terreno abonado), hasta quienen ven un intento, también en el seno del PP, para restar autoridad a Delgado Bonilla frente a Medina, con el beneplácito de la dirección provincial. De ahí acciones como 'quedarse' con 460.000 euros de ingresos del consistorio veleño. Por otro lado, si Vélez-Málaga, como ha insinuado su alcalde, se plantea abandonar la entidad, poco futuro le queda a la misma, pasara lo que pasara. Como en otras tantas ocasiones, el tiempo lo pondrá todo en su sitio. Tampoco faltan entre los populares quienen simplemente culpan a Medina de haber perdido el control del gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, hecho que le ha podido llevar también a realizar ese extraño anuncio proponiendo una moción de censura contra el PSOE en Torrox sin consenso ni apoyos. Lo demás habría venido por sí solo. Veremos.

Cambiando de asunto, novedades sobre las antenas de telefonía de Viña Málaga, en Torre del Mar. Las ofrece La Opinión de Málaga. 'Vélez iniciará el desmontaje de una de las antenas de Viña Málaga'. Los vecinos de este barrio de Torre del Mar exigieron en los últimos meses la retirada de las dos instalaciones. Pero cuidado. Según Diario Axarquía 'Vecinos de Viña Málaga vuelven a impedir trabajos en las antenas'. Este medio apunta que tres operarios se han personado hoy lunes en el lugar. Ayer domingo también intentaron realizar trabajos. Los vecinos exigen a Delgado Bonilla que tome "de una vez" medidas cautelares y que precinte la zona. "No nos vale solo con que hoy diga en la prensa que va a iniciar el desmontaje de una antena"
 
En páginas de tribunales, 'El fiscal reclama un año de cárcel para el ex alcalde de Canillas de Aceituno'. Continúan los procesos judiciales en los que está inmerso el que fuera regidor que perteneció al PSOE, José Manuel Aranda. Noticia de EFE en Málaga Hoy. Además, 'La Policía detiene en el primer cuatrimestre a 22 personas en Vélez por simulación de delito'

La actualidad de la jornada, en otro orden de cosas, nos remite de nuevo a las páginas de InfoAxarquía y al municipio de Vélez-Málaga. 'Comienzan los trabajos del nuevo parque móvil municipal, que contará con 55 plazas'. Este espacio estará habilitado en los terrenos del antiguo polideportivo de Torre del Mar, junto a la actual subjefatura de la Policía Local.

En distinto ámbito, dos noticias destacadas de la jornada son de Rincón de la Victoria. Ambas las recoge InfoAxarquía. 'Presentan una oferta formativa con 14 cursos para los jóvenes de Rincón' y 'Deportes amplía los campamentos de verano para niños a La Cala del Moral'

Y como no hay un día que no aparezca una noticia relacionada con el trabajo, o más bien con la falta de él, hoy merece la pena reseñar que 'Vélez solicita acogerse a un plan para la inserción laboral de demandantes de empleo'. A todo esto, también en el municipio, 'El PP tilda de incoherente y poco riguroso el decreto de exclusión de la Junta de Andalucía'.

Cerramos el repaso de hoy haciendo referencia al tranvía de Vélez-Málaga. En este caso, a la repercusión internacional que ha alcanzado el próximo alquiler de los convoyes a Australia. Artículo localizado en la publicación International Railway Journal. 'Sydney to lease Vélez-Málaga LRVs'.

Otros titulares:
Por ahora es todo. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. También, en la entrada de ayer. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Ayuda a mantener este blog con tus clicks en la publicidad insertada en la página principal. Muchas gracias.