Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

lunes, 20 de mayo de 2013

A prisión el joven que agredió a sus abuelos

Las novedades sobre la triste noticia que sacudió Benamocarra este fin de semana están en las ediciones digitales de todos los medios de comunicación provinciales. 'Prisión para el joven que agredió a sus abuelos con un bate'. Los ancianos están ingresados, el hombre con pronóstico reservado mientras que la mujer evoluciona favorablemente. Con nota de EFE, la información aparece, por ejemplo, en La Opinión de Málaga. También, con Europa Press de fuente, 'Prisión para el joven detenido por agredir a sus abuelos'. Las víctimas, de 73 años y una mujer de 69, presentaban fracturas en miembros superiores. Esta última es de Málaga Hoy. Pero las páginas de sucesos en esta jornada de lunes no terminan aquí. 'Detenido con cinco kilos de marihuana en el maletero del coche'. La detención, de un individuo de 43 años, se producía en la madrugada del pasado miércoles en la plaza Reyes Católicos de Vélez-Málaga. Lo leemos, entre otros medios, en La Opinión con nota de Europa Press.

Por otro lado, una de las noticias del ámbito político del fin de semana es la que sigue, publicada en Diario Sur. 'Miguel Ángel Sánchez, nuevo coordinador local de IU en Vélez'. Sustituye en el cargo al actual portavoz en el Ayuntamiento, Salvador Marín. Sus objetivos, "suavizar las discrepancias" y construir una "organización fuerte", contando para ello con "gente de la calle". Si lo dejan trabajar, puede suponer una estupenda oportunidad de renovación real en esta formación política en Vélez-Málaga. Está por ver. Suerte, de cualquier manera.
 
Imagen: Twitter
Cambiando de asunto, pero no de localidad, 'El Ayuntamiento habilita una nueva bolsa de aparcamientos en el centro de Vélez'. El Consistorio pondrá a disposición de los ciudadanos unos 150 aparcamientos como complemento a la zona azul, que comenzará en verano, según Sur, entre otras publicaciones donde aparece la noticia. Esta bolsa de estacionamientos está situada en la calle Cristo y será gestionada por AMIVEL. 

Aparcamientos en calle Cristo
Por cierto, la selección andaluza de baloncesto en silla de ruedas, que entrena el veleño Francisco Aguilar y de la que forman parte cinco jugadores del AMIVEL, ha revalidado el título del Campeonato de Comunidades Autónomas. Tanto Aguilar como el resto de jugadores de la Axarquía han sido felicitados públicamente por el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP).

Los jugadores celebran la consecución del campeonato
En Rincón de la Victoria destaca hoy que 'El contrato de alumbrado a una UTE conlleva inversiones por 2,3 millones de euros', como publica InfoAxarquía. La iniciativa es pionera en la provincia, según el alcalde rinconero, Francisco Salado (PP). Además, el Ayuntamiento ahorrará 90.000 euros anuales en el consumo eléctrico, según se destaca en un comunicado de prensa. La adjudicación del servicio será por un periodo de 12 años. Toda la oposición, por cierto, ha votado en contra de este contrato en el pleno correspondiente. No están de acuerdo con el pliego y se quejan de falta de información. El PSOE, incluso, amenaza con iniciar acciones judiciales.

Presentación del nuevo contrato de alumbrado
En el otro extremo de la comarca, 'El alcalde de Nerja anuncia el inicio de los trámites para el desarrollo turístico de El Playazo'. Noticia que también podemos leer en InfoAxarquía. Los planes del alcalde, José Alberto Armijo (PP), para esta zona son verdaderamente ambiciosos. De hecho, califica la noticia como "la más importante" de sus años (y ya son unos pocos) al frente de la Alcaldía.

En otro orden de cosas, 'La Diputación mejora el abastecimiento de agua en Alcaucín y redacta un proyecto para un parque en Frigiliana'. La inversión total en ambas actuaciones es de algo más de 156.000 euros. Igualmente, en páginas digitales de InfoAxarquía.

Otros titulares:
Es todo de momento. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. También, en la entrada de ayer. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Ayuda a mantener este blog con tus clicks en la publicidad insertada en la página principal. Muchas gracias.