Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

lunes, 15 de abril de 2013

Y por fin dos buenas noticias

Al menos. Por fin dos buenas noticias para la comarca, las dos muy esperadas. La primera es que 'Educación licita por 4,5 millones de euros la construcción del colegio de Lo Cea', en Rincón de la Victoria, según publica InfoAxarquía. Pocos días después de conocerse que la localidad contará con 300 alumnos en prefabricadas para el próximo curso, hemos sabido de la licitación del nuevo centro educativo, que contará con 450 plazas escolares para alumnado de entre 3 y 12 años. Al fin. Fue en 2010 cuando Educación anunció que sacaría a concurso por vía urgente el nuevo colegio de Lo Cea. Casi tres años después, ha comenzado la licitación. En noviembre de 2011, se llegó a anunciar incluso que el centro entraría en funcionamiento en enero de este año. 

Imagen: InfoAxarquía
Ahora, el plazo de ejecución previsto es de casi doce meses. O sea, en el mejor de los casos, el nuevo colegio estaría operativo para el curso 2014-2015. Si todo va bien y no se producen nuevos retrasos, que sería lo deseable llegados a este punto. Iba siendo hora y es muy de agradecer el esfuerzo realizado en plena crisis por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento. Otras de las noticias sobre el municipio es que 'El Ayuntamiento renueva el convenio de cesión de un local en Amirax', apunta el mismo diario digital.

Por otra parte, 'Torrox inaugura el sábado su nuevo teatro con dos agrupaciones locales'. La Asociación Vive la Música y los coros y danzas locales agrirán un espacio que ha costado 8 millones de euros, adelanta hoy La Opinión de Málaga. Este es otro de los proyectos que más retrasos ha sufrido en la comarca. Una de las últimas fechas de apertura oficiales que se anunció era para abril de 2012. O sea, hace justo un año. Ha tenido que pasar otro para que por fin se resolvieran todos los problemas técnicos. A todo esto, llevaba otros 365 días con el grueso de las obras ya culminadas. De hecho, el anterior gobierno de Izquierda Unida (IU) llevó a cabo una inauguración oficial en marzo de 2011, a pocos días de las últimas elecciones municipales. Lo mejor es que parece que el teatro, que se convertirá tras su apertura en el mayor espacio escénico de la Axarquía y en uno de los de más capacidad de la provincia, con 430 plazas, tendrá una programación estable diseñada por el Ayuntamiento. Es de desear que con el apoyo de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía esa programación se vea reforzada y mantenida en los próximos meses. Más después de lo que ha costado, en todos los sentidos, abrir el teatro.

Sin salir de esta localidad, otra de las noticias del día es que 'Torrox constituye la Comisión Transversal de Igualdad de Género que elaborará el Plan de Igualdad'. El objetivo es contar con la máxima participación posible para que no sea un documento estéril, según Diario Sur. En InfoAxarquía también se puede leer esta información.

Por otra parte, de nuevo hoy en la prensa, noticias sobre el comedor solidario de Vélez-Málaga. Diario Axarquía titula que 'El comedor solidario de Vélez necesita alimentos para esta semana'. La pasada se repartieron un total de 750 menús. En InfoAxarquía el titular es 'Carnes, frutas, yogur y flan de vanilla, mayores demandas del Comedor Solidario'.

Sobre el Día del Residente celebrado en Nerja, La Opinión publica un reportaje titulado 'El idioma como única barrera'. El Ayuntamiento nerjeño reúne un año más a los colectivos foráneos, con el lema de fomentar su plena integración. El periódico incluye una galería fotográfica. InfoAxarquía, que también lleva a su edición digital el balance de la jornada, recuerda asimismo que 'La plaza Tutti Frutti acogerá el día 27 la Fiesta de la Primavera'.

Antes de terminar, apuntar que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha comunicado, dentro de la futura ordenanza de comercio ambulante del municipio, que el mercadillo de verano de Torre del Mar contará con una "nueva imagen" y se instalará desde este año en la parte trasera del conjunto El Copo (¡¡al lado de Ipanema!!). Los puestos permanecerán abiertos, en horario nocturno, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre junto al Paseo de Larios, "con unos stands que presenten una imagen unitaria y atractiva". Por otra parte, el consistorio veleño ha dado a conocer en una nota que desarrollará cinco talleres creativos gratuitos durante la II Semana Cultural María Zambrano. Serán de escritura, flamenco, lengua de signos, pintura y cerámica y azulejos nazaríes.

Otros titulares:
 De momento, es todo. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. También, en la entrada de ayer. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Ayuda a mantener este blog con tus clicks en la publicidad insertada en la página principal. Muchas gracias.