Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 18 de abril de 2013

Un impulso más para el Tecnoalimentario

La Diputación Provincial de Málaga invertirá 400.000 euros en el vivero de empresas que se va a crear en el Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía, ubicado en Vélez-Málaga, para favorecer el emprendimiento. Es una de las noticias de la jornada, que podemos leer en InfoAxarquía con el título 'La Diputación impulsa con 400.000 euros el vivero de empresas del Parque Tecnoalimentario'. También está, entre otros medios, en Diario Axarquía (con audio en portada) o en Europa Press. En este vivero, de casi 8.000 metros cuadrados, habrá diez oficinas, aulas de formación, zonas de apoyo técnico, áreas de servicios comunes y jardines, todo en una superficie construida de 4.000 metros cuadrados. El proyecto está avalado por la Cámara de Comercio de Málaga y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde). 


Para la esperanza, las palabras del director general de este último organismo, Javier Collado, que ha destacado la apuesta de las cámaras de comercio por los emprendedores como generadores de empleo y riqueza, "y prueba de ello son los más de 2.500 emprendedores alojados en los más de cien viveros repartidos por el territorio nacional, que han generado 5.500 empleos". "Se trata de una fórmula eficaz, ya que a pesar de la crisis la supervivencia empresarial está alcanzando el 85 por ciento", ha agregado, según Europa Press. En definitiva y después de tantos años de gestación del proyecto, comienza a ver algo de luz el Parque Tecnoalimentario, al que todavía, no obstante, le queda un largo camino por recorrer. Pero es un buen comienzo.

Por otro lado, 'Cinco ayuntamientos axárquicos acuerdan mejoras de comedor y transporte escolar con la Junta'. Como detalla InfoAxarquía, se trata de los ayuntamientos de Alcaucín, Sedella, La Viñuela, Almáchar y El Borge. De igual forma, puede ya leerse la noticia en Diario Axarquía. Un buen respiro económico, especialmente para pequeños municipios como es el caso. El objetivo es garantizar y mejorar los servicios de comedor escolar y de transporte público de escolares. Nada menos en estos tiempos tan sumamente difíciles. En Diario Axarquía, cambiando de asunto, también aparece que 'Una treintena de ayuntamientos malagueños apoyan el Programa en Defensa de la Vivienda'. Suman 157 en Andalucía. La oficina de intermediación ha permitido a 155 familias que permanezcan en sus viviendas. De la comarca son los de Canillas de Aceituno, Macharaviaya, Torrox, Alfarnate, Comares y Frigiliana. Asimismo, InfoAxarquía lo recoge en su portal web.

También destaca hoy que 'Exigen más control de importaciones de subtropicales de Kenia y Sudáfrica'. Con nota de Europa Press, esta información se puede leer en medios como Ideal de Granada. En otro orden de cosas, 'I Muestra Artesanal, Gastronómica y Enológica Sabor a Málaga de la Axarquía', en el Centro Comercial El Ingenio, titula InfoAxarquía.

Por último, con Europa Press como fuente, 'Agentes de viajes irlandeses visitan la Cueva de Nerja'. Estos profesionales, procedentes de Dublín, recorrieron diferentes puntos del litoral de la Costa del Sol, leemos en La Opinión de Málaga.

Otros titulares:
Es todo por ahora. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. También, en la entrada de ayer. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Ayuda a mantener este blog con tus clicks en la publicidad insertada en la página principal. Muchas gracias.