Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

martes, 23 de abril de 2013

Transparencias que enturbian

'El PA denuncia falsedad en la declaración de bienes de ediles en Vélez-Málaga'. Dos de las principales noticias de hoy en la prensa están en La Opinión de Málaga. Esta es una de ellas. "El portavoz del Partido Andalucista en Vélez Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, señaló ayer en rueda de prensa que «se han falseado» los datos de las declaraciones de bienes de los ediles que conforman el Gobierno local y que se publicaron en la página web municipal. Según el edil veleño, en esta información se obvia el régimen matrimonial de varios ediles, no figuran las empresas que poseen o se omite el dinero que poseen en cuentas bancarias en algunos casos". El mismo tema viene coleando también desde finales de la semana pasada en Cadena SER Axarquía, que ha emitido hoy una entrevista al respecto con Méndez-Trelles. Abrió fuego el pasado viernes la vicesecretaria general del PP de Vélez-Málaga, Patricia Cid, que sin nombrarlo expresamente puso en duda el patrimonio del andalucista (más bien la forma de obtenerlo) en una rueda de prensa.
 
Marcelino Méndez. Imagen Twitter
Y a Cid la ha seguido hoy su presidente, Francisco Delgado Bonilla. Parece que las palabras del andalucista han hecho daño. Hoy mismo en una nota pública, 'El presidente del PP lamenta que Méndez-Trelles emplee cortinas de humo para ocultar todo su enorme patrimonio'. El también alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, responde al portavoz del PA, Marcelino Méndez-Trelles, "y le exige que aclara la procedencia de los numerosos bienes que el andalucista ha amasado durante su larga etapa política". Delgado asegura que "si tiene pruebas de que algún concejal ha falseado su declaración, que lo denuncie en un juzgado. No tengo la suerte de que me haya tocado la lotería varias veces como al señor Méndez. Lo que tengo es fruto de mi trabajo y mi esfuerzo". Además, para rematar, el presidente del PP veleño ha apuntado que "el PA sigue demostrando que es la marca blanca del PSOE". Vélez-Málaga (o lo más añejo de su política local, más bien) en estado puro. Transparencias que enturbian. Para más detalles, aquí están las declaraciones de bienes de los concejales de la corporación municipal. Con sus datos escritos a mano, tachones, errores y olvidos, que todo hay que decirlo. Punto y seguido. Nos tememos. Igual que con los últimos despidos de la empresa municipal EMVIPSA. 'Los despidos de EMVIPSA los tendrán que pagar de su bolsillo los que tomaron la decisión', dice el concejal Salvador Marín (IU). Hasta la fecha, según Diario Axarquía, ya son 7 los trabajadores que, según el Tribunal de lo Social de Málaga, fueron despedidos de forma improcedente. La noticia incluye un corte de audio.

Por otra parte, 'Vélez-Málaga autorizará esta semana el alquiler del tranvía a Sidney'. El Ayuntamiento está a la espera del informe económico sobre la reducción de la tarifa técnica, avanza La Opinión. ¿Qué más se puede decir al respecto que no hayamos comentado en este blog? Toca seguir esperando acontecimientos.

También destaca hoy en las ediciones digitales de los diarios malagueños que 'Expertos tachan de intolerable el agua de las playas de la provincia'. La asamblea acuerda cursar una invitación a Turismo y Medio Ambiente para que se incorporen al ente. Diario Sur se refiere al Foro de Saneamiento Integral de la Costa del Sol. ¿Que tienen mucha razón sino toda? También lo hemos comentado en más de una ocasión. Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Óscar Medina (PP) defiende la importancia del saneamiento 'sobre todo de cara al verano'. En InfoAxarquía se puede leer.

Otra noticia que merece la pena reseñar es la siguiente. 'Descuentos de hasta el 45 por ciento en formación para vecinos y empresas torroxeñas'. Todo tras un convenio firmado con el Instituto Europeo de Formación Empresarial y Calidad, según InfoAxarquía. Un buen paso.

En el apartado de sucesos, 'La Policía Local denuncia a 58 personas por participar en un macrobotellón'. Pero lo que nos 'afecta' más directamente es que los agentes detuvieron a un individuo vecino de Vélez-Málaga como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en esta concentración de jóvenes. La noticia, de Europa Press, está en El Mundo Málaga, entre otros periódicos.

Otros titulares:
De momento, es todo. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. También, en la entrada de ayer. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Ayuda a mantener este blog con tus clicks en la publicidad insertada en la página principal. Muchas gracias.