Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

martes, 9 de abril de 2013

Torrox también tendrá plan de empleo

El Ayuntamiento de Torrox también tendrá un plan de empleo. O al menos eso es lo que pretende el equipo de gobierno socialista. En este consistorio será necesario un consenso político que en Vélez-Málaga no se ha producido, aunque ello no impedirá que el documento salga adelante por la mayoría absoluta que ostenta el PP en el gobierno municipal. El caso de Torrox es bien distinto, ya que allí gobierna el PSOE en minoría. El plan de empleo estará incluido en el nuevo presupuesto, como recoge InfoAxarquía. 'El Presupuesto del Ayuntamiento de Torrox incluye un Plan de Empleo Municipal', titula. Habrá 1,7 millones de euros en inversiones, dentro del "exhaustivo control del gasto" que se viene practicando en el consistorio. Todo dependerá de los acuerdos a los que los socialistas logren llegar en esta localidad. Mientras, 'Vélez-Málaga pone en marcha una plataforma de formación online con más de 40 cursos'. Está dirigida específicamente a los vecinos de los barrios de actuacion del Plan Urban: La Villa, el Arroyo de San Sebastián y La Molineta, adelanta iVecinos. También 'Vélez-Málaga entrega los diplomas de los cursos de inserción laboral para drogodependientes', informa el mismo portal. Al hilo de los asuntos relacionados con el mercado laboral, 'Alcaldes socialistas piden a la Diputación un plan de empleo en los pequeños municipios', leemos en InfoAxarquía.

Otra de las noticias más destacadas del día es que '38 familias de la comarca reciben los proyectos para rehabilitar sus viviendas'. Se trata de los municipios de Algarrobo, Sayalonga, Vélez-Málaga y Arenas. La Consejería de Fomento y Vivienda destinará 325.360 euros a estas actuaciones acogidas al Plan de Choque por el Empleo, leemos en Diario Axarquía. Por su parte, el consistorio veleño apunta en una nota municipal que entrega a diez familias los proyectos de rehabilitación de sus viviendas, que son sufragados al 50% entre la Junta de Andalucía y los beneficiarios de los planes. También en InfoAxarquía.

Imagen: Diario Axarquía
En otro orden de cosas, Málaga Hoy publica que 'Vélez se plantea recurrir la sentencia contra Urbaser', como era de esperar. Cabe recordar que la compensación fijada es de 404.823 euros, frente a los 16 millones que pidió el Ayuntamiento. Más información en este mismo blog.

Por otra parte, EFE ha desvelado que 'La Fiscalía se querella contra un guarda de coto por cazar ilegalmente'. El guarda (de Colmenar) fue visto cuando colocaba tres lazos de cables mecánicos en la zona "sendero de animales", como publica, por ejemplo, La Opinión de Málaga. Un suceso que también recoge la prensa malagueña es que 'Fallece un motorista de 82 años tras colisionar con un turismo en Algarrobo'. La nota es de Europa Press y aparece, entre otros medios, en El Mundo.

Destacar, por último, el interesante enfoque que la Agencia EFE ha dado a la Semana Cultural dedicada a María Zambrano en Vélez-Málaga. 'La Fundación María Zambrano pide más implicación a sus patronos'. Su director, Antonio Garrido Moraga, les ha pedido que participen en las actividades de la Semana Cultural dedicadas a la autora, recoge La Opinión. Por cierto, este es el cartel anunciador y este el programa completo. Por su parte, en Nerja, 'La celebración del Día Internacional del Libro se prolongará durante una semana', publica InfoAxarquía.

Otros titulares:
De momento, es todo. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. También, en la entrada de ayer. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Ayuda a mantener este blog con tus clicks en la publicidad insertada en la página principal. Muchas gracias.