Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

domingo, 28 de abril de 2013

Tamazor, aromas de esperanza

Que una empresa, no sólo crezca en plena crisis, sino que continúe con sus planes de expansión, es todo un soplo de esperanza. Si esa firma es, además, de Vélez-Málaga, resulta un doble motivo de alegría. Diario Sur publica hoy en su edición digital que 'La empresa malagueña Cafés Tamazor amplía su fábrica'. La firma, ubicada en Vélez-Málaga, triplicará su espacio actual, montará un aula didáctica sobre el café y ultima su salto al comercio 'on line'. Hoy factura tres millones de euros anuales y cuenta con 2.000 clientes. Invertirán un millón más de euros para seguir creciendo. Bravo. Y gracias. Gracias por esos aromas. A café y a esperanza. De Tamazor. Todo un ejemplo.

Imagen: Cafés Tamazor
Pero como no todo pueden ser alegrías en el panorama de la actualidad de la comarca, y menos como sigue azotando la crisis, ojo con esta noticia de La Opinión de Málaga, que nos enseña otra de las caras de la terrible situación económica que padecemos. 'Proveedores y propietarios de suelo, en jaque por los impagos entre los nuevos agricultores'. Los semilleros solicitan al pago por adelantado a quienes recurren al campo como alternativa al paro para evitar picarescas. El problema ante estos "especialistas en el impago y la picaresca" es que muchas veces pagan "justos por pecadores". La verdad es que es una problemática de difícil abordaje. Las organizaciones agrarias apuestan por cursos de formación para estos nuevos (y muchas veces forzados) trabajadores del campo.

Otra de las noticias del domingo es el inquietante caso de un individuo que 'Agrede a un niño en el cine porque le estaba molestando cuando veía la película'. El hombre lo arrojó por la escalera de la sala y la Guardia Civil ha abierto una investigación. Ver (leer) para creer. Lo cuenta Málaga Hoy.

En el lado más amable y didáctico de la información del día encontramos un reportaje, también de La Opinión, titulado 'El bilingüismo se impone en el aula'. El plan de plurilingüismo iniciado en 2005 en los colegios e institutos andaluces sigue extendiéndose curso tras curso. En el presente se ha incorporado el IES Alfaguar de Torrox.

En el mismo periódico, cambiando de asunto, 'Colmenar vive su gran cita con la Fiesta del Motor'. Y en Sur, para terminar el repaso a la actualidad de la Axarquía de este domingo, 'Nerja se vuelva para salvar a Olivia'. Vecinos recaudan 800 euros para operar a una perra atropellada por un coche y buscarle un hogar de acogida.

Hasta ahora, es todo. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. También, en la entrada de ayer. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Ayuda a mantener este blog con tus clicks en la publicidad insertada en la página principal. Muchas gracias.