Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 11 de abril de 2013

Otros 228.000 euros para la antigua azucarera de Torre del Mar

Más de 2,3 millones de euros. Esta es la cantidad final (salvo que surjan nuevos imprevistos) que se va a invertir en la rehabilitación del edificio central de la antigua azucarera de Torre del Mar. Hoy Diario Sur adelanta que 'Vélez invertirá 228.000 euros en la culminación de la rehabilitación de la azucarera de Torre del Mar'. El Ayuntamiento insiste en que el edificio será utilizado como centro de difusión turística comarcal, museo del azúcar y sede de la Escuela de Organización Industrial. Parece que tras la presión ciudadana, el Ayuntamiento va a dar marcha atrás y mantendrá algún tipo de uso museístico en las instalaciones, a pesar de que hace pocos meses sostenía que el edificio sólo contaría con un "recuerdo" para la industria de la caña de azúcar. Aún así, desde la Plataforma en Defensa del Museo de la Caña se reitera en reclamar que el inmueble acoja "exclusivamente" el Museo de la Caña de Azúcar y un centro de interpretación, exigiendo al tiempo que la futura Escuela de Organización Industrial (EOI) se traslade a otro lugar. 
 
Imagen: Diario Sur
Muy fino tendrá que hilar el equipo de gobierno del PP de Vélez-Málaga para dejar contentos a todos los sectores implicados, más teniendo en cuenta que este será su proyecto estrella en Torre del Mar de cara a las próximas elecciones municipales. Mientras tanto, el edificio sigue siendo un auténtico agujero negro que no deja de engullir dinero público. A ver si esta es la definitiva.

Por otro lado, 'Condenan a la constructora del Instituto de Benamocarra al pago de 600.000 euros al Ayuntamiento', según InfoAxarquía. Para el alcalde de la localidad, Abdeslam Lucena (PP), esta sentencia le da la razón en todo el conflicto, puesto que el "centro no reunía condiciones de seguridad, sencillamente no estaba terminado". Es su interpretación. Política, más que administrativa (y además esta no es una noticia nueva, dado que el auto es de octubre de 2012; ahora se reclama el pago). De hecho, cabe recordar que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Málaga llegó a ordenar el levantamiento del precinto del centro al considerar que no se justificaban riesgos para el alumnado ni para el personal docente, como sostenía el Ayuntamiento. Otra cuestión es que el acabado de las obras haya presentado algún tipo de deficiencia. Lo esencial, ahora, es que los alumnos siguen estando en clase, después de un enfrentamiento tan problemático con la Junta de Andalucía y los propios padres y que se prolongó durante tanto tiempo.
 
En otro orden de cosas, Diario Axarquía lleva a su páginas una importante previsión. 'Mancomunidad aprueba mañana sus presupuestos'. La vicepresidenta del ente mancomunado, Natacha Rivas, ha definido el documento económico como "austero y comarcalista". Y continuista, se podría añadir, puesto que no presenta grandes novedades. La sesión en la que previsiblemente se aprobarán los presupuestos está prevista para mañana viernes a partir de las 18:30 horas.

Por otra parte, La Opinión de Málaga confirma hoy que 'Los vecinos impiden la instalación de una antena en Vélez'. Los residentes en la urbanización Viña Málaga evitaron que se habilitara un nuevo dispositivo en la zona. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga reconoce que se denegó la autorización para efectuar actuaciones en el edificio señalado.

Desde Rincón de la Victoria llega que 'La concejalía de Infraestructuras instala badenes de seguridad viaria en zonas residenciales', como publican InfoAxarquía o La Opinión con nota de Europa Press.

Por su parte, la Agencia EFE difunde que 'Nerja acoge la grabación de un spot del circuito popular de lanzamientos'. En la grabación del vídeo promocional participarán varios atletas, como el malagueño Borja Vivas o Manuel Martínez. La noticia está en La Opinión. 


Otros titulares:
De momento, es todo. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. También, en la entrada de ayer. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Ayuda a mantener este blog con tus clicks en la publicidad insertada en la página principal. Muchas gracias.