Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 25 de abril de 2013

Más incertidumbre (y enfrentamientos) por el tranvía

'Un juzgado desestima el recurso del PA contra la paralización del tranvía de Vélez-Málaga'. Esta es la última novedad sobre el servicio municipal de transporte de viajeros del municipio. La noticia la sirve Europa Press, y aparece en diarios digitales como lainformación.com (también en Diario Sur). "El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Málaga ha dictado un auto en el que desestima las medidas cautelares solicitadas por el PA contra la decisión tomada hace un año por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga de suspender el servicio de tranvía de forma temporal debido al déficit que arrastraba este medio de transporte". Hay más. El alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), ya aprovecha para decir que el Gobierno local ha actuado atendido al interés general del municipio y que el auto condena al PA a hacerse cargo de las costas judiciales, entre otras cosas. De paso, vuelve a exigir a la Junta de Andalucía que ayude a paliar el déficit de este sistema de transporte. Sin embargo, el concejal andalucista Marcelino Méndez-Trelles (otro choque más tras el protagonizado entre ambos por el patrimonio de los ediles de la corporación) asegura que 'El Juzgado desestima las medidas cautelares pero sigue el procedimiento en el caso del tranvía'. Diario Axarquía publica que "el procedimiento está admitido a trámite por el Juzgado y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga lo sabe y, por ello, Delgado Bonilla, ha contratado uno de los más caros equipos de abogados", ha dicho el andalucista Marcelino Méndez-Trelles


Así de tensas están las cosas en un día en el que también se ha publicado que 'El alquiler del tranvía permitiría a Vélez ahorrar unos 400.000 euros'. La Junta de Gobierno Local autorizará mañana la operación para que los tres trenes circulen por Sidney, cuenta La Opinión de Málaga. También en Málaga Hoy, 'El Consistorio ahorrará unos 400.000 euros por el alquiler del tranvía a Sydney'. El contrato está a la espera de recibir el informe económico y tendrá una duración de dos años. Una cifra, por cierto, que está intentando ser rebatida desde el propio ayuntamiento, que considera que los datos difundidos (por el propio alcalde) no son correctos. No han andado muy finos en el consistorio veleño con la comunicación interna sobre este particular. Y en general tampoco hacia el exterior, porque todo siguen siendo vaguedades y cambios de rumbo en cuanto a algo tan esencial e importante como la gestión del transporte público en Vélez-Málaga y la situación del tranvía. Eso por no hablar de las cifras de viajeros, que se desconocen desde hace casi un año.

Pero hay más hechos que demuestran que las relaciones entre PP y PA están atravesando un momento muy difícil en Vélez-Málaga. Cambiando de asunto, 'El PA preguntará en el Pleno a Bonilla por las oposiciones de la Policía Local y las multas', destaca Diario Axarquía. Y en el mismo medio, también arrean los socialistas. 'El PSOE preguntará al PP por los familiares directos contratados en el Ayuntamiento'. Así como en otros organismos dependientes y otros programas. En el próximo Pleno, preguntarán también si el alcalde cobraba sueldo del PP. Pareciera que la oposición haya decidido aunar fuerzas últimamente (también con IU) para intentar erosionar la figura del alcalde, que empieza a tener demasiados frentes abiertos.

Otra noticia que publica hoy Diario Axarquía es que 'Urbanismo empieza a dar respuesta a los vecinos de Viña Málaga'. Según el GIPMTM, el Ayuntamiento "abandona el silencio administrativo" y comienza a dar respuesta a las distintas resoluciones, alegaciones y a acortar plazos de tiempo a los afectados por las antenas de telefonía.

La información amable de la jornada la encontramos en numerosos medios de comunicación, como Europa Press o InfoAxarquía, por citar dos. 'Una empresa busca acercar el vino a todos los públicos'. Se trata de TupperWine Online. Más información en este mismo blog. Por otra parte, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga nos invita a soñar de nuevo. 'Sueña por un Día arranca con 3.000 euros para compras', reseña InfoAxarquía.

Por último, destacamos que 'El centro de discapacitados se persona en la causa por la muerte de un interno'. El presidente del centro afirma que se llevaron a cabo todos los protocolos pertinentes ante lo ocurrido. La noticia, de EFE, que recoge La Opinión de Málaga en este caso, se refiere a Asprovélez.

Otros titulares:
Es todo por ahora. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. También, en la entrada de ayer. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Ayuda a mantener este blog con tus clicks en la publicidad insertada en la página principal. Muchas gracias.