Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

viernes, 12 de abril de 2013

'Mancomumenos'

Sí, 'mancomumenos', no mancomunemos. Así andan las cosas por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, que esta tarde tiene previsto aprobar su presupuesto para el año en curso. Conforme se conocen nuevos detalles, más evidente resulta lo precario de la economía del ente. Como cuenta Málaga Hoy, 'Reducción del 60% en el presupuesto de este año de Mancomunidad'. No incluye ninguna partida para inversiones, puesto que ha quedado fuera la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Junta de Andalucía. Además, los ayuntamientos abonarán un 10% menos de cuota estatutaria. El dinero que resta, unos 3,2 millones de euros se destinarán básicamente al "pago de las nóminas y a la prestación de algunos servicios a los ayuntamientos". Únicamente, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía se hará cargo del balizamiento de las playas, inversiones "necesarias" en los municipios de interior, y de algunos cursos de formación.
 
Imagen: Málaga Hoy
Tiene, incluso, que asumir competencias impropias para tratar de darle algo de contenido al ejercicio. También mantiene programas medioambientales, de turismo y agricultura y pesca. Entre unos y otros, a este paso, terminaran haciendo buena aquella ácida y particular denominación gestada en la recordada columna semanal de 'El horno de Hufo': la 'Manconulidad'. Las fichas, entre tanto, se siguen moviendo internamente. 'Manuel Gutiérrez sustituye a Delgado Bonilla como vocal de Mancomunidad', publica Diario Axarquía, y 'Belén Caballero, nueva portavoz del PP en la Mancomunidad de la Axarquía', apunta La Opinión de Málaga. Más información en las próximas horas.

Por otra parte, hoy es noticia en la comarca un nuevo conflicto laboral. 'El Hospital de la Axarquía despide a siete trabajadores eventuales'. Los sindicatos rechazan los despidos y CSIF ha convocado para hoy una concentración ante el centro sanitario, leemos en La Opinión de Málaga. También en InfoAxarquía, 'CCOO denuncia nuevos recortes en el Área de Gestión Sanitaria de la Axarquía'.

En las últimas horas, de igual forma, se ha hablado bastante de esta otra noticia de Rincón de la Victoria: 'Detenidos 7 jóvenes que asaltaron y retuvieron a una mujer para robar en su casa', como por ejemplo titula InfoAxarquía.

En Vélez-Málaga, la actualidad del día pasa por la 'Mejora del geoposicionamiento de locales comerciales de la zona Urban', dentro de la Iniciativa Urbana 'De Toda la Villa', con el objetivo de ofrecer información de los inmuebles disponibles en el entorno y agilizar gestiones entre propietarios y arrendadores. Por otro lado, 'El Ayuntamiento subvencionará las actividades cofrades para este año' con 66.000 euros.

Manuel Gutiérrez, alcalde en funciones, y Jose A. Ferrer, 
presidente de la Agrupación de Cofradías

Ambas noticias son también de InfoAxarquía.

A destacar, por último que las playas de Nerja se han convertido esta semana en escenario de anuncios de dos firmas internacionales, como difunde la Agencia EFE. Esta información, en concreto, está recogida de Ideal de Granada. Como destaca el concejal de Turismo, Bernardo Pozuelo (PP), una gran promoción "sin coste alguno" para el Ayuntamiento.

Otros titulares:
De momento, es todo. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. También, en la entrada de ayer. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Ayuda a mantener este blog con tus clicks en la publicidad insertada en la página principal. Muchas gracias.