Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

domingo, 14 de abril de 2013

Los tiempos que corren

Tres noticias se pueden destacar hoy domingo sobre la Axarquía en las ediciones digitales de la prensa provincial. Y menudas tres noticias. Signos de los tiempos que corren.

'Se venden cuadros a cambio de comida'. La asociación contra la pobreza y la exclusión social de Vélez organiza una subasta de obras de arte a cambio de alimentos. Diario Sur explica que este colectivo, que realiza una importantísima labor, "ayuda a 1.360 personas de más de 400 familias necesitadas de la capital de la Axarquía y otros pueblos de la comarca". Suerte con esta nueva y original iniciativa.

Imagen: Diario Sur. Juan Toro y un voluntario
Por otro lado, también en Sur, 'La Red Social Ciudadana de Torrox reparte alimentos entre más de 270 familias'. La iniciativa cuenta con la colaboración de establecimientos comerciales del municipio y de Cruz Roja. El primer párrafo de la noticia es más que significativo: "La crisis está haciendo estragos en la sociedad malagueña y cada vez son más las familias que tienen que pedir ayuda a las ONGs para poder comer".

Pero, ojo, que los ayuntamientos también llevan lo suyo. Málaga Hoy publica que 'A los ayuntamientos también les toca reciclar'. Municipios como Rincón de la Victoria o Torrox renuevan su mobiliario urbano con materiales en desuso y sobrantes

Así están las cosas. Poco más que añadir. Buena semana a todos.