Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

miércoles, 17 de abril de 2013

IU denuncia nuevas sentencias desfavorables a EMVIPSA

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga Salvador Marín ha denunciado hoy nuevas sentencias en materia de personal desfavorables a la empresa municipal EMVIPSA. Según sus palabras, hasta el momento se han establecido indemnizaciones por valor de más de 500.000 euros. Además, nuevos trabajadores que perdieron su puesto de trabajo tendrán que ser readmitidos, según ha asegurado el edil de IU. Diario Axarquía ofrece un corte de audio de Marín con el titular 'Nuevas sentencias de trabajadores desfavorables para EMVIPSA'. Falta aún por saber la reacción, si se producirá, del equipo de gobierno del Partido Popular, que no se ha pronunciado al respecto. De confirmarse lo denunciado por IU, todo no deja de ser una muestra más de la lamentable política de personal que se ha venido realizando en EMVIPSA en los últimos años, tanto en el pasado como en el presente mandato. Aquí no se salva nadie. Una empresa que, a todo esto, no deja de ser una fuente de quebraderos de cabeza para el Ayuntamiento. Y ni unos ni otros han sabido ofrecer una respuesta eficaz. Habrá más capítulos.

Esa es la cruz del día. La cara es que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado la nueva guardería de Caleta, que estará finalizada para el curso 2014-2015. Está previsto que las obras se liciten después del verano, según una nota municipal. La guardería, que estará situada muy cerca de la entrada del Puerto de Caleta de Vélez, acogerá a un total de 74 alumnos de hasta 3 años en 5 aulas. El plazo de ejecución de las obras es de 8 meses. Se construirá sobre una parcela municipal de 1.540 metros cuadrados, y el edificio tendrá casi 553. El presupuesto total de los trabajos es de 600.000 euros, de los que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía aporta 500.000 y el Ayuntamiento sólo 100.000 euros, además de los terrenos. También en InfoAxarquía.

Presentación proyecto guardería Caleta
Por otra parte, en un día en el que no se están produciendo noticias especialmente relevantes, al margen de las ya mencionadas, podemos destacar de La Opinión de Málaga el 'Temor ante la celebración de la Fiesta de la Primavera en Nerja'. Los vecinos del entorno de la plaza Tutti Frutti denuncian que la actividad "acabará por convertirse en macrobotellón". Desde luego, visto lo que se está viendo estos días en las redes sociales respecto a esta convocatoria, puede que a los vecinos no les falte razón. Sobre todo, con el caso de Málaga tan reciente.

También en esta localidad, 'El PP denuncia que los recortes de la Junta deterioran las políticas sociales de Andalucía'. Obliga a los ayuntamientos, como es el caso de Nerja, a destinar parte de sus recursos a esta materia, apuntan. Lo cuenta InfoNerja.

Por otro lado, 'Seis vecinos de Iznate reciben las ayudas para la rehabilitación de sus viviendas', titula InfoAxarquía. El importe total de las actuaciones es de casi 70.000 euros.

Y de Rincón de la Victoria, otras dos noticias, también de InfoAxarquía. 'IU pide la creación del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Rincón' y 'Las bibliotecas de Rincón se adhieren a la celebración del Día del Libro con lecturas públicas'.

De vuelta a Vélez-Málaga, el Ayuntamiento celebrará la próxima semana el I Certamen de Jóvenes Intérpretes María Zambrano. Del 22 al 24 de abril, a las 19:00 horas en el Palacio de Beniel, 160 alumnos de la Escuela de Música y Danza interpretarán sus obras. Esta actividad se enmarca en la II Semana Cultural dedicada a la filósofa María Zambrano, que será clausurada el viernes 26 de abril a las 19:00 horas en el Teatro del Carmen con un concierto extraordinario de la orquesta sinfónica de la misma escuela, según una nota municipal. Más datos en InfoAxarquía.

Otros titulares:
De momento, es todo. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. También, en la entrada de ayer. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Ayuda a mantener este blog con tus clicks en la publicidad insertada en la página principal. Muchas gracias.