Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

domingo, 21 de abril de 2013

Entre el mar y el campo

La actualidad del domingo nos sitúa hoy entre el mar y el campo. 'Decenas de personas se concentran en defensa de una zona de dunas en Torrox'. Es la única zona dunar de la costa oriental, alerta Europa Press. La noticia la recoge El Mundo Málaga, entre otros medios. También la agencia EFE se hace eco con el siguiente titular. 'Varias decenas de personas se concentran para defender la playa de las Lindes'. Se trata del único paisaje dunar que pervive en la Costa del Sol oriental, amenazado por la construcción de un chiringuito. La convocatoria la han realizado IU y la asociación medioambiental Capitán Planeta. En este caso, la información aparece, por ejemplo, en La Opinión de Málaga. En este periódico, por cierto, cabe detenerse en el comentario de un lector. Lo reproducimos textualmente: "ME PARECE MENTIRA QUE VAYAN EN CONTRA DE UN CHIRINGUITO EN ESA PLAYA (QUE SIEMPRE A EXISTIDO AHY) POR UNA DUNA... ESTOS ECOLOGISTAS NOS LLEVARAN A LA RUINA... MAS CHIRINGUITOS Y ZONAS DE OCIA PARA CREAR EMPLEO Y RESTABLECER LA ECONOMIA EN TORROX Y MENOS DUNAS Y BICHOS....". Ahí queda eso.

Y del mar al campo. 'Tras el fruto que se roba hay mucho trabajo; debería tipificarse delito, no hurto'. Un grupo de agricultores ha constituido en la comarca axárquica un colectivo en defensa de los que viven de las fincas de mangos y aguacates. Lo cuenta La Opinión con una entrevista al gerente de la empresa de suministros agrícolas Agrotrapiche en Vélez-Málaga y vicepresidente de la Asociación de Productores de Frutas Tropicales, Domingo Medina.

Imagen: La Opinión de Málaga
Y hablando de entrevistas, otra muy interesante. En este caso, de Diario Sur. "MAHF creará un volumen de negocio de más de 300 millones en 2015". M. G. Marcos, director del Instituto Ocular Marcos (IOM) y patrono de Málaga Health, está convencido del interés del proyecto. A todo esto, MAHF es 'Málaga Health Foundation', cuyo objetivo es "promocionar, desarrollar y difundir la excelencia sanitaria y el ocio de Málaga". Marcos, patrono de la fundación, realiza su trabajo en Torre del Mar.

'El Gobierno invierte en la provincia más de 19 millones en saneamiento'. Y el incremento de la capacidad hídrica. De nuevo nos dirigimos a las páginas de El Mundo Málaga para encontrar esta noticia de Europa Press. En la Axarquía, el PP destaca las depuradoras de Algarrobo y Torrox y la futura de Nerja, entre otros proyectos. Todo para, a juicio de los populares, destacar las iniciativas del Gobierno central frente a la "inacción de la Junta de Andalucía". Buena parte de razón no les falta.

En Málaga Hoy, por otro lado, encontramos que 'Los suelos comerciales ganan terreno frente a los residenciales'. Rincón de la Victoria, Vélez y Torrox cambian los PGOU para potenciar el empleo. Un interesante reportaje.

Por último, en Nerja, 'El equipo de gobierno encarga un estudio del Paseo de los Carabineros'. Es uno de los pasos previos a su reapertura y se incluirá en el proyecto para Costas, según InfoNerja. 

De momento, es todo. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. También, en la entrada de ayer. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Ayuda a mantener este blog con tus clicks en la publicidad insertada en la página principal. Muchas gracias.