Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

miércoles, 10 de abril de 2013

El patrimonio de la corporación municipal de Vélez-Málaga al descubierto

Ya es público. Cumpliendo lo acordado por el pleno del ayuntamiento, los concejales de la corporación municipal de Vélez-Málaga acaban de dar a conocer su declaración de actividades, bienes e intereses. La noticia aparece en medios como InfoAxarquía, que titula que 'Los concejales de Vélez publican sus bienes en la web y en el tablón municipal'. Entre otras cosas, podemos leer que "El alcalde accidental, Manuel Gutiérrez (PP), ha informado de que estos datos se actualizarán anualmente y pueden consultarse en el tablón y en la dirección ‘www.velezmalaga.es’, a través del enlace ‘Tu Ayuntamiento’, y dentro de este apartado en la sección ‘Transparencia’, y ha considerado que su publicación “viene a incrementar y mejorar aún más la transparencia del Consistorio”. Según ha detallado el edil en un comunicado, la puesta a disposición pública de estos datos permitirá a los vecinos conocer al detalle diversos aspectos del patrimonio del alcalde y de los distintos concejales que antes no eran públicos, como la declaración de la renta o el saldo bancario". En un primer vistazo destaca el elevado patrimonio de algunos ediles, entre ellos el del alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), aunque no es el único. Y algún que otro llamativo saldo bancario. En el caso contrario, una concejala que declara no tener absolutamente nada, salvo 132,22 euros en cuenta. No obstante, aparecen declaraciones incompletas, otras escritas a mano con bolígrafo e incluso determinadas de ellas con tachones o faltas de ortografía. Aquí se puede consultar el listado. En las próximas horas desglosaremos los datos más importantes, que ya están a disposición del público en general.
Extracto de la declaración del alcalde de Vélez-Málaga
En el ámbito estrictamente político, protagonismo del PSOE en prensa con dos noticias, una de ellas de alcance provincial. 'Alcaldes del PSOE se encierran para pedir un nuevo reparto de fondos a municipios', como publica, por ejemplo, El Mundo con datos de Europa Press. También puede leerse la noticia en Diario Axarquía. Este último medio recoge asimismo el 'Manifiesto de los alcaldes socialistas encerrados en la Diputación de Málaga'. Por otro lado, 'La campaña del PSOE contra la reforma local llega a Vélez-Málaga', leemos en InfoAxarquía. Cambiando de tema, también destaca, aunque en el otro lado, que 'El PP de Torrox denuncia que la Junta no tiene voluntad política para autorizar el puerto deportivo'

La Agencia EFE, en otro orden de cosas, ya ha distribuido que la Asociación de Productores de Frutos Tropicales, que integra a agricultores de las provincias de Málaga y Granada, ha anunciado hoy la creación de comisiones de trabajo para el control de la comercialización de estos productos y la vigilancia de plagas. Esta noticia en concreto aparece en Ideal de Granada. Por otro lado, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha informado en un comunicado de la celebración de la I Muestra Agroalimentaria de la ciudad, que tendrá lugar este próximo domingo día 14 en el Paseo de Andalucía a partir de las 11:00 horas con la participación de 26 empresas. Entre otros productos, se podrán encontrar vinos, miel, pasas, quesos, embutidos o productos tropicales. La noticia, también en InfoAxarquía y Diario Sur. Otra buena nueva es que nace Malagasecome.es, el nuevo medio de información especializado en gastronomía, turismo y eventos. La web será presentada el próximo lunes 15 de abril en el Club Gastronómico Km 0 con la colaboración de Dimobe. Más información en Facebook.

Diario Sur, por su parte, informa de 'Doce mil plantas incautadas en la mayor operación contra el tráfico de marihuana'. La policía ha detenido a más de 20 personas y ha desmantelado una red que alquilaba inmuebles en Málaga para la producción intensiva de esta sustancia. Parte de las detenciones se han producido en Vélez-Málaga.


Otros titulares:
De momento, es todo. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. También, en la entrada de ayer. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Ayuda a mantener este blog con tus clicks en la publicidad insertada en la página principal. Muchas gracias.