Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

martes, 16 de abril de 2013

El Defensor del Pueblo se queja por el tranvía

'El Defensor del Pueblo Andaluz abre una queja para conocer la situación del tranvía de Vélez-Málaga'. La noticia, difundida ayer por Europa Press, es publicada por medios como Diario Sur, que destaca que 'según una nota publicada en la página web de la institución, la intención es conocer el posicionamiento de la Corporación municipal sobre esta cuestión'. De esta forma, el servicio público de transporte de viajeros de Vélez-Málaga nos vuelve a sacar los colores. Una vez más, y van... Sería deseable que se produjera una respuesta clara, rápida y precisa para que todos sepamos, a ciencia cierta, los planes del ayuntamiento con respecto al tranvía. Así nos enteramos todos. 


Por otra parte, nuevo toque de atención a la Junta de Andalucía. 'Un informe alerta de que hay 42 municipios que no depuran sus aguas'. Ingenieros critican que la Junta haya cobrado 28 millones con un canon y no haya hecho obras. Según este colectivo, en la Axarquía están fuera de servicio las depuradoras de Almáchar y Riogordo. Además, el proyecto de la de Nerja sigue acumulando un considerable retraso. La noticia es de Málaga Hoy, pero también en La Opinión, 'Málaga se aleja del vertido cero pese a los 30 millones cobrados para obras'. De las 47 actuaciones fijadas como prioritarias para completar el saneamiento de las aguas de la provincia únicamente han salido a concurso cinco. Este periódico apunta, además, que Bruselas ha abierto expedientes a Nerja y Torrox. Aún así, el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), ha destacado "la implicación del ministro de Medio Ambiente con el saneamiento integral" en la localidad, según Diario Axarquía. Pues sí.

Dentro del drama diario de la crisis que nos está tocando vivir, 'Dos familias a punto de ser desahuciadas solicitan acogerse al Decreto de Vivienda', según Sur. La Consejería de Fomento y Vivienda estima que 62 unidades familiares en la provincia podrían beneficiarse de la nueva norma andaluza. En la noticia podemos leer que "la Oficina Intermediación Hipotecaria de la Axarquía (OIH), creada a instancias de la Diputación y el Colegio de Abogados de Málaga, calcula que otras 10 familias de la comarca oriental malagueña podrían acogerse también al decreto". Precisamente, 'Elena Cortés asiste este jueves en Vélez a un acto organizado por IU en defensa del derecho a la vivienda', adelanta InfoAxarquía.

Por otra parte, este mismo periódico publica que 'Vélez reduce un 80 por ciento la inversión prevista en el cerramiento de la antigua alcazaba'. La actuación, que cuenta sólo con un presupuesto de 218.000 euros, persigue proteger el recinto de la Fortaleza de posibles actos vandálicos. En la noticia se explica que esa reducción es respecto al proyecto barajado por el anterior equipo de gobierno formado por PSOE, IU y GPMTM. El PP ha decidido que la mayor parte de la inversión sea para la reordenación del Cerro.

Respecto a la noticia avanzada ayer sobre el nuevo colegio de Rincón de la Victoria, titular sin contemplaciones en La Opinión: 'Educación licita el colegio de Lo Cea en Rincón con 4 años de retraso'. El centro educativo cuenta con un presupuesto de 4,4 millones de euros y un plazo de ejecución de once meses.

Otros titulares:
De momento, es todo. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. También, en la entrada de ayer. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Ayuda a mantener este blog con tus clicks en la publicidad insertada en la página principal. Muchas gracias.