Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

miércoles, 17 de abril de 2013

Arranca la campaña de ayudas al IBI en Vélez-Málaga

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha emitido un comunicado de prensa cuyas partes más significativas reproducimos por su interés general.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga iniciará el próximo lunes 22 de abril la campaña de ayudas al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), a la que se destinará 4,4 millones de euros y de la que se beneficiarán alrededor de 25.000 unidades familiares. Así lo ha explicado el concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez (PP), que ha señalado que el pasado año se concedieron un total de 21.774 subvenciones por valor de 3,8 millones de euros. La campaña se prolongará durante un mes y todos los interesados podrán solicitar estas subvenciones en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de Vélez-Málaga y Torre del Mar.
 
El concejal de Hacienda del Consistorio veleño ha indicado que se les prorrogará las ayudas a los inmuebles que la recibieron el pasado año, a la vez que se abre la posibilidad de que otros ciudadanos, que estén empadronados en la localidad, puedan pedir estas subvenciones por las viviendas que sean titulares, “como por ejemplo, aquellos que tributen por un bien inmueble por primera vez”. Al igual que en 2012, también se pretende ayudar a colectivos como las viudas, las familias monoparentales, herencias yacentes sin liquidez y otras situaciones de desamparo.

“No hay que olvidar que estas ayudas al Impuesto de Bienes Inmuebles también prevén otra línea de subvenciones para los inmuebles bajo la titularidad de las empresas instaladas en el término municipal, con el objetivo de colaborar en la creación de empleo y en el fomento de la actividad económica, teniendo especialmente en cuenta a un sector tradicional y muy importante en la economía de la localidad como es el artesanal (tejares)”, ha indicado.

Por último, Gutiérrez ha señalado que el tope máximo de las ayudas económicas para el IBI será de 6.000 euros y 5 referencias catastrales.