Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

sábado, 27 de abril de 2013

A 100 euros el descamisado

La nueva ordenanza municipal de civismo y convivencia de Vélez-Málaga vuelve a la prensa, como cuando fueron avanzadas sus líneas principales hace algunos meses. Hoy es La Opinión de Málaga el periódico que recuerda que 'Vélez-Málaga sancionará con multa de hasta 100 euros a quien vaya sin camiseta'. Las sanciones irán desde 50 a 100 euros y los que circulen a caballo por vía urbana pagarán de 100 a 150. La Opinión también destaca algo que ya recogíamos ayer en el blog. El portavoz del Gobierno local, Jesús Lupiáñez (PP), indicó que esta disposición normativa "nace para ordenar lo desordenado", señalando que su aplicación "no tiene ningún afán recaudatorio". Todo es por nuestro bien común. Sólo les ha faltado decirnos, emulando al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), con la zona azul, que la ordenanza nos traerá la felicidad. La mosca sigue detrás de la oreja. 
 

Otra noticia nos lleva hasta Nerja. 'Una oficina de turismo con poco recorrido'. El Patronato de Turismo prevé reabrir una sede que inauguró el año pasado y tuvo cerrada cuatro meses. Después del ridículo que se ha hecho hasta ahora, esperemos, como apunta Málaga Hoy, que en esta segunda oportunidad se cumpla el objetivo de "intensificar las acciones destinadas a vender la Axarquía como lo que es, una parte fundamental de nuestra marca líder Costa del Sol". Ya. Eso lo dijo el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo.

Más información de esta jornada de sábado. 'Ciclistas piden en una marcha un carril bici litoral entre Torremolinos y Rincón'. Según Diario Sur, Ruedas Redondas realizará mañana un recorrido desde la plaza de la Marina hasta el Palo para reivindicar una red segura de transporte eficiente. Suerte con la reivindicación. Merece la pena.

En página de sucesos, 'Un padre se enfrenta a diez años de cárcel por abusar de su hija'. Le enseñaba películas pornográficas, la insultaba y la sometía a abusos, señala el fiscal en su escrito. Ocurrió en Rincón de la Victoria, detalla La Opinión. En el mismo periódico, con fuentes de Europa Press, 'Cinco condenados por transportar hachís en embarcaciones'. Se intervinieron 2.850 kilos de droga en total en tres operaciones diferentes. El rumbo era la zona de Benajarafe-Chilches, en el término municipal de Vélez-Málaga.

Otros titulares:
Es todo de momento. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. También, en la entrada de ayer. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Ayuda a mantener este blog con tus clicks en la publicidad insertada en la página principal. Muchas gracias.