Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

martes, 19 de marzo de 2013

Un rayo impacta en un edificio de Vélez-Málaga

Al margen de la galería de imágenes que están disponibles en el blog desde esta tarde, comienzan a llegar los primeros datos sobre el rayo que ha caído esta tarde en Vélez-Málaga. 'Un rayo deja sin luz y destruye parte de la cubierta de un edificio en Vélez-Málaga', titula El Mundo con nota de Europa Press. "La caída de un rayo durante la tormenta que ha descargado en la tarde de este martes sobre la localidad malagueña de Vélez Málaga ha destruido parte de la cubierta de un edificio de viviendas situado en la calle del Río y ha afectado a la instalación eléctrica del inmueble, que se ha quedado sin luz", explica la noticia. En Diario Axarquía, 'Un rayo cae en una vivienda de la calle del Río de Vélez'. El propietario de la vivienda se encontraba en el interior. "Me he visto rodeado y sorprendido por un fuerte impacto y humareda", ha comentado. "Ha sido como una bomba". EFE también ofrece ya información, como aparece en esta noticia de Diario Sur. Habrá más detalles en las próximas horas. Galería con las primeras imágenes, en este enlace del blog.

Imagen: @MeteoAxarquia (Twitter)
Por lo demás, otra de las noticias de esta jornada de martes es que 'El PSOE denuncia la actitud caciquil de Bonilla con el Plan de Empleo' en Vélez-Málaga, informa Diario Axarquía. Delgado Bonilla no lo someterá a Pleno. "Su Plan de Empleo será aprobado por Decreto de Alcaldía", ha lamentado Juan Carlos Márquez. Aunque bien es cierto que el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP) no está obligado a aprobar este proyecto en pleno, lo cierto es que hurta la posibilidad de un importante debate público a toda la ciudad. Finalmente, el Plan Municipal de Empleo saldrá adelante sin consenso con los grupos de la oposición y mediante decreto. Absolutamente legal, pero... ¿procedente? Márquez tiene todo el derecho del mundo a quejarse. Al menos al pataleo. Cabe recordar que tampoco han sido admitidas las propuestas de la oposición. Por cierto, los socialistas veleños también protestaban recientemente por lo que consideraban una "caza" de funcionarios. Ya hay respuesta del concejal de Personal del consistorio veleño. Manuel Gutiérrez: "No perseguimos a funcionarios, es solo una reestructuración". También lo publica Diario Axarquía, en cuya web podemos leer que Gutiérrez asegura que no pide a ningún funcionario "la ideología polícia, pero la gente de la calle sí sabe cuál es la mayoría de la ideología que existe. Podemos analizar de qué signos político son estos empleados". Efectivamente, política de "altura" en Vélez.

Por otra parte, Málaga Hoy publica la noticia sobre los 'Dos despedidos y seis sancionados por la huelga de Rincón'. La empresa Emmsa ha resuelto los expedientes abiertos a nueve empleados durante la protesta. Asimismo en La Opinión, 'Rincón resuelve los expedientes a nueve empleados por la huelga de limpieza'. Además, otros seis empleados han sido sancionados con distinta consideración por EMMSA.

Málaga Hoy también lleva a sus páginas que 'La Mancomunidad Oriental reclama a la Junta un esfuerzo para ayudar a la Axarquía'. El desarrollo del proyecto de Iniciativa de Turismo Sostenible es uno de los asuntos pendientes. Mientras la comarca sigue luchando por estos fondos, justo hoy se ha conocido que 'La Junta inicia los trámites del Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía 2014-2020'. Aquí aún se lucha por sacar adelante la primera fase.

Una de las noticias más positivas del día es que 'El Grupo de Desarrollo Pesquero aprueba un nuevo paquete de ayudas de 1,2 millones de euros'. Se subvencionará proyectos de adquisición de maquinaria de limpieza de cajas y contenedores isotermos, según cuenta InfoAxarquía, para puertos como el de Caleta de Vélez.

Y la noticia del día sobre la Semana Santa (al margen de los 'Cuatro siglos de la Semana de Pasión de Vélez sobre el papel', como destaca Málaga Hoy) es que el Ayuntamiento presenta la campaña de los comerciantes del entorno de San Francisco de Vélez-Málaga. La noticia la ofrece InfoAxarquía.

Otros titulares:
De momento, es todo. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. También, en la entrada de ayer. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Ayuda a mantener este blog con tus clicks en la publicidad insertada en la página principal. Muchas gracias.