Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

sábado, 2 de marzo de 2013

Torrox solidario

Si nos atenemos al número de impactos hoy en la prensa digital, la noticia del día es que 'Torrox constituye la Red Social Ciudadana que canalizará la recogida y reparto de productos de primera necesidad', según InfoAxarquía. La información también la recoge Diario Sur. 'El Ayuntamiento crea un grupo de voluntarios para canalizar el reparto de alimentos entre las familias sin recursos'. Esta Red Social Ciudadana se encargará también de la recogida de productos de primera necesidad con la misma finalidad. En La Opinión, 'Torrox instaura una red social para la recogida y distribución de alimentos'. La medida aprobada por el pleno torroxeño a instancias del PP ya dispone de "una veintena de voluntarias". Y en Málaga Hoy, 'Una red de ayuda vecinal'. Voluntarias crean una plataforma para canalizar el reparto de productos de primera necesidad. Y es que "cualquiera puede ser el que lo está pasando peor". Así están las cosas. Mucha suerte.

Imagen: InfoAxarquía
Por otro lado, llegan buenas noticias para la comarca. 'La Diputación contempla más de 13 millones en inversiones en la Axarquía'. El presupuesto del ente provincial para Vélez destina un millón de euros para el Parque Tecnoalimentario, detalla La Opinión. En similares términos, encontramos en Málaga Hoy que 'Diputación reitera su compromiso de 400.000 euros para el agroalimentario'. Por otra parte, Diario Sur titula que 'Apoyan el uso compartido del Museo del Azúcar de Torre del Mar y la Escuela de Organización Industrial'. La plataforma en defensa del antiguo ingenio azucarero como museo considera que los proyectos no son incompatibles. Precisamente, el mismo periódico publica que 'La Escuela de Organización Industrial inicia su andadura en el municipio con un curso sobre internacionalización'. Está dirigido a empresarios y profesionales que presten servicios en una pyme, con interés en proyectar internacionalmente su iniciativa empresarial. También se puede leer en InfoAxarquía. Sin dejar Vélez-Málaga ni Sur, 'El Ayuntamiento de Vélez atendió 7.712 incidencias en la vía pública durante 2012'. La inmensa mayoría fueron gestionadas a través de una aplicación digital instalada en la web municipal. De igual forma, aparece en InfoAxarquía.

Destacar, por último, que la firma 'Lujo del Paladar lleva el ajobacalao al Mercado del Queso y Vino de la Axarquía', relata hoy el mismo medio. Cabe recordar que el 2º Mercado del Queso Artesano de Cabra Malagueña y del Vino de la Axarquía (que se completa con la II Jornadas del Chivo Lechal Malagueño) se celebra mañana domingo día 3 de marzo entre las 11:00 y las 18:00 horas en el Paseo de Larios de Torre del Mar, con la organización de AxarquíaMGusta.


Esperemos que el tiempo no estropee la jornada, porque para mañana se esperan en la provincia de Málaga cielos muy nubosos con precipitaciones localmente moderadas. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior, y moderados en el litoral, donde aumentará al final a fuertes. La máxima prevista es de 16 grados y la mínima de 10, todo según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Para Vélez-Málaga, la probabilidad de lluvias es, en el momento de escribir este post, de un 30% hasta las 12:00 horas, reduciéndose después a un 5%. Precisamente, Diario Sur publica hoy que habrá 'Lluvias en toda la provincia y menos frío, a partir del lunes'. Un nuevo frente barrerá Málaga la próxima semana dejando chubascos generalizados y temperaturas en moderado ascenso. Tras el último temporal de nieve, por cierto, merece la pena recomendar este reportaje fotográfico del blog 'Diario de un camaleón', de Lui G. Marín, con imágenes de Ronda.

Y antes de terminar por hoy, muchas felicidades al Consejo Local de la Mujer del Consorcio Montes-Alta Axarquía, formado por 11 municipios y cerca de 20 asociaciones de mujeres, premio 'Mujeres, sin Diferencias', de la Diputación Provincial de Málaga, por la creación de su primer Plan de Igualdad.

Otras titulares:
Es todo por ahora. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios.