Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 14 de marzo de 2013

Primeras previsiones meteorológicas para la Semana Santa

'Los modelos meteorológicos prevén buen tiempo el Domingo de Ramos y el Lunes Santo', adelanta ya hoy en la edición digital del periódico Diario Sur. Todavía se podrían producir chubascos débiles y aislados durante toda la próxima semana. De cualquier forma, es demasiado pronto aún. En la noticia se puede leer que "no se trata todavía de predicciones oficiales, que no se conocerán al menos hasta bien entrada la próxima semana". Por otro lado, ecos aún en la prensa sobre la presentación de una aplicación sobre la Semana Grande de la capital de la Axarquía para teléfonos móviles y tabletas. 'Crean una aplicación móvil de la Semana Santa de Vélez'. Permitirá consultar la información de los recorridos procesionales, el tiempo o datos de las cofradías. El servicio 'Vélez Cofrade', recuerda el periódico, "estará disponible a partir del 18 de marzo de forma gratuita y se puede encontrar en la página web www.lasemanasantadevelezmalaga.com". Por su parte, Diario Axarquía reseña que 'Mañana se celebra el Certamen Gastronómico de Cuaresma de Jazmines de la Axarquía'. A partir de las 12:00 horas en la Sala Museo de la Agrupación de Cofradías.


Al margen de la Semana Santa, Diario Sur publica hoy que 'Una banda asalta las treinta viviendas de una urbanización de Almayate'. Los ladrones se llevaron electrodomésticos y toda la grifería. Accedieron a la totalidad de las viviendas entre la noche del domingo y la tarde del martes. Inaudito. Los propietarios, según Sur, "han optado por contratar un guarda para que vigile la urbanización".

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por otra parte, ha comunicado el cierre del acuerdo con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar (ACET), para peatonalizar la calle del Mar en septiembre, tras un periodo inicial de pruebas (ya en InfoAxarquía). En mayo se cortará al tráfico la calle del Mar, de 19:00 a 00:00 horas, y de 19:00 a 2:00 horas durante el verano, tras la reordenación de la señalética de entrada a Torre del Mar que comenzará a realizarse en las próximas semanas, según una nota. En otro comunicado, el consistorio veleño anuncia el desarrollo de una campaña de control sobre el uso del cinturón y los sistemas de retención infantil (también en InfoAxarquía). La Policía Local realizará controles específicos en distintos puntos del municipio para corregir estas infracciones. También habrá charlas de formación.

También destaca que 'El PA presenta una moción en defensa del ferrocarril en Andalucía', según InfoAxarquía. Irá al próximo pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Otra formación política, pero en Rincón de la Victoria, también es noticia en Diario Axarquía: 'IU exige la apertura inmediata del consultorio de Torre de Benagalbón'. La formación denuncia colapso de atención médica y de ciudadanos.

Y en Torrox, interesante iniciativa que combina juventud y cultura. 'Concurso de jóvenes creadores para participar en una ruta de conciertos por Torrox'. La noticia es de InfoAxarquía.

Otros titulares:
Es todo por ahora. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. También, en la entrada de ayer. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Ayuda a mantener este blog con tus clicks en la publicidad insertada en la página principal. Muchas gracias.