Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

domingo, 10 de marzo de 2013

Pica en Granada de Israel Cornejo

Israel Cornejo Sánchez, el joven escultor e imaginero español de 33 años nacido en Vélez-Málaga, ha puesto una pica en Granada. De hecho, considera como "su obra maestra" las cuatro imágenes del nuevo misterio de Los Estudiantes, que será estrenado el próximo Miércoles Santo en la ciudad de la Alhambra. Desde el viernes por la noche, las imágenes están en los locales parroquiales de la colegiala universitaria. Según el programa 'Ser Cofrade' de Radio Granada, de la Cadena SER, "el resultado del trabajo del escultor es impactante". 'Llegan a Granada las imágenes del nuevo misterio de los Estudiantes, que llenan de satisfacción a la hermandad', titula esta emisora en su página web. 

Imágenes: 'Ser Cofrade' Granada
Israel Cornejo se graduó en madera y dorado y policromía en la Escuela de Arte San Telmo de Málaga y en la Universidad de Málaga (UMA). En el año 2000 realizó su primera obra, María Santísima de la Divina Gracia, de la localidad de Cieza (Murcia), tras lo que creó la talla de Nuestra Señora del Mayor Dolor, de la Cofradía de los Vigías de Vélez-Málaga. Después de otras obras, actualmente trabaja en la imagen de María Santísima Madre de Dios de la Hermandad del Silencio de Jaén. Qué duda cabe de que el arte de este escultor e imaginero aún va a dar muchas satisfacciones. Su carrera, prácticamente, sólo acaba de empezar. Un orgullo para Vélez-Málaga.

Por lo demás, la prensa destaca este sábado noticias ya avanzadas durante el viernes. La que más espacio ocupa es la referente a la investigación sobre el servicio de limpieza de edificios públicos en Vélez-Málaga. La Opinión publica que 'La Fiscalía investigará si el servicio de limpieza en Vélez se presta sin contrato'. La Fiscalía Provincial de Málaga incoa diligencias tras la denuncia formulada en enero por la coalición política de Izquierda Unida. En Diario Axarquía, con notas de agencias, también leemos que 'La Fiscalía admite una denuncia de IU sobre la limpieza de edificios municipales'. IU asegura que la empresa que está prestando el servicio de limpieza en edificios municipales y colegios lo está haciendo sin contrato. "Han decidido abrir diligencias penales por la gestión de Delgado Bonilla".

Málaga Hoy, por su parte, lleva a sus páginas respecto a Torre del Mar que 'La calle del Mar será peatonal'. El Ayuntamiento dice que las obras empezarán después del verano y que costarán 250.000 euros. También sobresale en el mismo periódico, en otro orden de cosas, que 'El juez archiva la causa abierta contra el alcalde por unas subvenciones'. Fernández Palomo afirma que se ha demostrado que la denuncia de su antecesor sólo tenía "fines políticos".

De momento es todo. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Ayuda a mantener este blog con tus clicks en la publicidad insertada en la página principal. Muchas gracias.