Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

lunes, 11 de marzo de 2013

Otra semana pendientes del tiempo

InfoAxarquía lo lleva a sus páginas: 'La Junta mantiene la vigilancia en las cuencas y todos los dispositivos preparados ante la previsión de lluvias'. Por lo pronto, en la Axarquía se volverá a activar mañana martes día 12 el nivel amarillo por lluvias entre las 9:00 y las 20:00 horas. Además se esperan fenómenos costeros y viento. El aviso por fuerte viento se puede prolongar hasta pasado mañana. A la hora de redactar esta entrada del blog, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para la provincia mañana cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles a moderadas, generalizadas y persistentes, y que podrían ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios (9 grados) y máximas en ligero a moderado descenso (15 grados). Vientos del oeste, flojos a moderados en el interior, y fuertes en el litoral con rachas muy fuertes. Ojo a este poniente, que puede causar mucho daño en las playas a menos de dos semanas de que comience la Semana Santa. Para Vélez-Málaga, esta es la previsión durante la semana. 


Además, se prevé una semana fría, según recuerda también Diario Sur. Por cierto, hablando del litoral, 'El PSOE denuncia que en materia de costas el Gobierno sólo invierte en Málaga 1 de cada 120 euros', publica InfoAxarquía. También hoy hemos sabido que 'Cae la subasta de pescado en las lonjas de Málaga'. Diario Axarquía explica que la producción pesquera subastada en las lonjas andaluzas alcanzó a lo largo de 2012 las 62.646 toneladas, con un valor comercializado de 147,78 millones de euros.

En materia cultural y educativa destaca hoy que 'La Biblioteca de Benagalbón será sede Comarcal del I Encuentro de Clubes de Lectura'. La Sociedad de Amigos de la Cultura (SAC) y el Centro de Profesorado de la Axarquía (CEP), participarán en los actos convocados, junto a diversos colegios de Vélez-Málaga. La noticia está en InfoAxarquía.

Por su parte Sur, en la edición digital del periódico, publica que 'Los bazares chinos toman Torre del Mar'. Un nuevo establecimiento asiático abrirá sus puertas esta semana en la localidad en el antiguo local de Sumobel de El Tomillar. Para los comerciantes, es preferible al futuro Parque de Medianas proyectado, y sólo un signo de los tiempos que corren. Todo es discutible.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en otro orden de cosas, nos sorprende en plena Cuaresma anunciando que 'Lupiáñez estudia con técnicos municipales, Policía y Bomberos el traslado provisional de la feria de noche a la antigua estación'. Según una nota municipal, "el concejal de Tradiciones Populares, Jesús Lupiáñez, ha mantenido un encuentro con los técncios de Urbanismo, Vía Pública, Iluminación, Limpieza, Bomberos, Protección Civil y la Policía Local, para abordar el cambio del recinto ferial de noche a varias parcelas de la zona de La Estación. La Junta de Gobierno Local ha dado cuenta hoy de estas reuniones que se están manteniendo para el cambio de ubicación de la feria de noche. Asimismo, también se están estudiando una nueva redistribución de la feria de Torre del Mar y una nueva ubicación de la Feria de Caleta".

Otro asunto es que hoy se ha presentado en la Diputación Provincial de Málaga las jornadas sobre el ajobacalao y la cocina de Cuaresma. 'El próximo sábado se celebra el I concurso del Ajobacalao y la cocina de Cuaresma de Vélez-Málaga que contará con medio centenar de participantes' es el título de la nota informativa distribuida al respecto. "Del 16 al 31 de marzo el Museo de la Semana Santa acogerá demostraciones de cocina y conferencias en torno a la gastronomía de esta época del año. Garrido Moraga será el pregonero de la fiesta y Fernando Hierro el Padrino de Honor". La noticia, de EFE, está en Sur. Esta es la foto de familia. 

Por último, de las notas distribuidas hoy por el consistorio veleño destaca también que 'El Ayuntamiento pone en marcha un plan de formación con 942 plazas para jóvenes del municipio'. "La concejal de Juventud, Lourdes Piña, ha informado que este plan de formación se divide en un total de 12 cursos, cuyo período de inscripción se inicia a partir de hoy hasta agotar las plazas, teniendo como fecha máxima hasta el día 5 de abril. Piña ha explicado que los cursos van dirigidos a jóvenes, entre 18 y 35 años de edad, que podrán recoger la solicitud de inscripción en la Concejalía de Juventud (ubicada en la piscina cubierta) y adjuntar el justificante de pago del curso elegido". Más detalles en InfoAxarquía.

Otros titulares:
De momento, es todo. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Ayuda a mantener este blog con tus clicks en la publicidad insertada en la página principal. Muchas gracias.