Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

miércoles, 13 de marzo de 2013

La Semana Santa pega fuerte

La Semana Santa de Vélez-Málaga, a todavía once días del Domingo de Ramos, viene pegando fuerte. Al menos informativamente hablando. En primer lugar, el Ayuntamiento ha comunicado que va a desarrollar una campaña turística sobre la Semana Santa en la Estación María Zambrano, que comenzará el próximo día 18 y concluirá el 31 de marzo. "La concejal de Turismo, Rocío Ruiz, ha informado que el Consistorio colocará 15 paneles sobre la Semana Santa de Vélez-Málaga en la estación del AVE de la capital malagueña, con el objetivo de atraer visitantes y turistas a la localidad durante estas fechas". Ruiz, según una nota municipal, "ha anunciado que la Oficina de Turismo de Torre del Mar acogerá, a partir de este viernes, una exposición de tres fotógrafos veleños (Miguel Ángel Castillo, Andrés Gálvez y Pepe Valdés) sobre la Semana Santa, donde se recogen imágenes de todas las cofradías y enseres". Estupendas iniciativas, especialmente por la repercusión que tendrá la campaña en la estación María Zambrano. Y sin duda, la exposición de fotografías tendrá también una magnífica acogida. Enhorabuena a los fotógrafos seleccionados. Así aparece la noticia en Diario Sur con nota de EFE. Diario Axarquía, por su parte, anuncia que 'El Ayuntamiento no cambiará este año la Tribuna Oficial de Semana Santa de ubicación'. Según la concejala de Urbanismo, Concepción Labao, no ha habido petición oficial por parte de la Agrupación de Cofradías. Al parecer, el año pasado se solicitó el cambio de la Tribuna de Carmelitas a la acera de enfrente. Y por cuenta de la iniciativa privada, 'La Semana Santa de Vélez-Málaga cuenta ya con una aplicación para el móvil'. InfoAxarquía detalla que, "los vecinos de Vélez-Málaga podrán seguir este año su Semana Grande a través de sus teléfonos móviles con la aplicación 'Vélez Cofrade', una guía de la Semana Santa del municipio veleño disponible para iPhone, iPad y Android, que hoy fue presentada en la Agrupación de Cofradías".  

Raúl Zambrano y Pablo Román, desarrolladores
Más información en la web Vélez Cofrade.

Cambiando de asunto, otra de las noticias del día es que 'La Junta desbloquea 3,3 millones para mejoras en el regadío de Algarrobo'. La medida beneficiará a 570 agricultores de cuatro municipio y a una superficie de 750 hectáreas, publica La Opinión de Málaga. Lo curioso de este tema (una magnífica buena nueva, por otro lado) es que la persona que ha ejercido como portavoz de la Junta de Andalucía haya sido el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Óscar Medina (PP). Se da la circunstancia de que las ayudas del gobierno andaluz, al frente del que están PSOE e IU, fueron aprobadas en septiembre de 2010, y desde entonces estaba pendiente una modificación en el proyecto que debía aprobar Mancomunidad. Medina ha estado bastante más ágil que la Junta y se ha apuntado el tanto de (re)anunciar estas mejoras, aunque no procedan del organismo supramunicipal. Seguro que, al menos en esta ocasión, al dirigente del PP no le va a suponer ningún trauma haber ejercido como vocero de socialistas e izquierdistas. Camarón que se duerme... Igualmente en InfoAxarquía, 'Medina aplaude que los regantes de Algarrobo continúen con el proyecto de mejora'.

En la prensa sigue hoy también que 'El PP insta al Tribunal de Cuentas a fiscalizar los gastos de mantenimiento del tranvía', titula Málaga Hoy. De la misma forma, la noticia aparece, entre otros medios, en InfoAxarquía. Por cierto, Diario Axarquía publica que 'Minusválidos denuncian deficiencias en el servicio municipal de transporte de Vélez, según el PSOE'. Desde la paralización del tranvía de Vélez, "las personas que vamos en sillas de ruedas para coger el autobús pasamos por una auténtica odisea, ha denunciado esta mañana el concejal socialista Sergio Hijano".

Otra información destacada de la jornada es que 'Cierran la ermita de los Remedios de Vélez para restaurar las pinturas'. Está, por ejemplo, en La Opinión de Málaga y en InfoAxarquía.

En crónica de sucesos, 'Acusada de acuchillar a un amigo que antes le pegó con una piedra en la cabeza'. La mujer se enfrenta a ocho años por un delito de tentativa de homicidio y el hombre a cuatro por las lesiones previas que infligió a su conocida, según La Opinión. En Málaga Hoy, con nota de EFE, 'Piden ocho años por clavarle un machete a un amigo'. Ocurrio en Vélez-Málaga. Por otro lado, en InfoAxarquía, 'Detenidas tres personas que se dedicaban a robar en viviendas de verano de la Axarquía'. Además, 'La Policía Local detiene a dos mujeres por la sustracción de una cartera en La Cala del Moral'.

Otros titulares:
Es todo por ahora. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Ayuda a mantener este blog con tus clicks en la publicidad insertada en la página principal. Muchas gracias.