Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

domingo, 10 de marzo de 2013

La Ruta de las Tres Culturas arrancará en Nerja


"Por dónde entraron, dónde se asentaron y por dónde salieron cristianos, judíos y musulmanes en la provincia de Málaga. Sobre esa base la Diputación de Málaga está trabajando en la Ruta de las Tres Culturas-Proyecto Gran Senda, una iniciativa que recorrerá la provincia malagueña con 650 kilómetros peatonales". Así arranca esta noticia titulada 'La Ruta de las Tres Culturas recorrerá la provincia con 650 kilómetros peatonales'. Bendodo confía en que esta iniciativa de la Diputación, que prevé una inversión de dos millones, esté operativa en unos dos años, según publica 20 Minutos. El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo (PP), ha informado, en declaraciones a Europa Press, que los primeros trabajos de esta iniciativa comenzarán en los Acantilados de Maro, en Nerja, y en la Serranía de Ronda. Por otra parte, Bendodo ha asegurado que la Diputación Provincial "continúa su trabajo para poner en marcha un plan estratégico de turismo sostenible" en la comarca de la Axarquía.

Imagen: E. Press / Ayto (Claudio Curia) - Sierra Blanca
La verdad es que tanto una cosa como la otra pintan estupendamente bien. Merecen sendos votos de confianza. Igual que la Axarquía merece que pongan, de una vez por todas, sus ojos en ella como destino turístico de calidad. Aún estamos a tiempo. Casualmente y por su parte, 'La Junta destaca la capacidad del patrimonio cultural de la pesca de la provincia de Málaga'. Para impulsar la diversificación social y económica. Estepona, Marbella, Fuengirola, Málaga, Vélez-Málaga y Caleta de Vélez cuentan con una variedad de enclaves arquitectónicos y espacios naturales. La noticia, de agencias, aparece en la edición digital de Diario Axarquía. Al respecto, en la 'Guía del Patrimonio Cultural de la Pesca en Andalucía' se destacan enclaves de la Axarquía como las torres vigías que se reparten por la costa y, dentro del patrimonio ambiental y arqueológico, la propia comarca como "un paisaje de acantilados y calas, frontiles y torres vigías, playas, huertas, tradición y turismo". Cabe recordar, por cierto, que la Junta de Andalucía tiene pendiente en la comarca los nuevos planes a desarrollar dentro de la Iniciativa de Turismo Sostenible. Dadas las previsiones a corto y medio plazo, sería un magnífico momento para que todas las administraciones implicadas, ayuntamientos, Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Diputación Provincial de Málaga y Junta de Andalucía trabajaran unidos por el futuro desarrollo turístico de la comarca. Quizá sea pedir demasiado. ¿O no? Nos va tocando.

Por otro lado, Málaga Hoy informa sobre un 'Estudido para ubicar el tanatorio en el antiguo campo de fútbol' de Torrox. Según la concejala de Urbanismo, María Estrella Tomé (PSOE), "se trata de una parcela estratégica para garantizar equipamientos necesarios en el casco urbano de Torrox en el futuro". En este sentido se plantea crear en esta zona aparcamientos, espacios para las asociaciones del municipio o la construcción de instalaciones para servicios funerarios anexos al cementerio.

Cambiando de asunto, Diario Sur, en su edición digital, destaca que 'Las malas hierbas llevan meses creciendo en el campo de fútbol de Caleta de Vélez'. El estadio, que fue construido en 2010 con fondos del Plan Zapatero, supuso una inversión de 92.970 euros. Jóvenes y vecinos de Caleta de Vélez se quejan, con toda la razón, de que "el grado de abandono del estadio es tal que resulta imposible practicar deportes".

Por último, buenas nuevas para la cultura y la historia en Vélez-Málaga. 'Presentado el libro de don Luis Téllez', informa Diario Axarquía. 'Crónica Histórica-Descriptiva de la ciudad de Vélez-Málaga', noveno ejemplar de la colección 'Libros de la Axarquía' del historiador veleño Francisco Montoro. El valor de esta publicación es indudable. Ve la luz 63 años después de ser escrita. Gracias a Montoro y a la familia Téllez se ha podido recuperar.

Es todo por ahora. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Ayuda a mantener este blog con tus clicks en la publicidad insertada en la página principal. Muchas gracias.