Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 21 de marzo de 2013

Experiencia judicial con polémica en Vélez

El repaso de noticias de hoy en la comarca, nos lleva fundamentalmente a InfoAxarquía, que recoge un buen número de las que se han producido hoy. Así, por ejemplo, en este diario digital aparece que 'Vélez-Málaga acogerá la primera experiencia piloto de la nueva Oficina Judicial y Fiscal'. En concreto, "el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha anunciado hoy que la sede judicial de Vélez-Málaga acogerá en un futuro la primera experiencia piloto de la nueva Oficina Judicial y Fiscal en la que trabaja la Junta de Andalucía con el objetivo de mejorar la organización y funcionamiento de la Administración de Justicia en la comunidad autónoma". Se trata de una información esperanzadora en cuanto a la previsible mejora de los servicios que se prestan supone, que, sin embargo, se ha visto emborronada por una cuestión protocolaria. Y es que el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), se ha quejado de que no ha sido informado de la visita oficial del consejero. Si es así, y no vamos a dudar de la palabra del alcalde, feo gesto de la Junta de Andalucía.

Imagen: InfoAxarquía
Y hablando de los habituales (y tan cansinos) enfrentamientos entre dirigentes del PSOE y el PP, precisamente Delgado Bonilla alzaba ayer la voz en el Foro de Saneamiento Integral contra la Junta de Andalucía, gobernada por socialistas e IU. 'El foro pide conocer el destino del canon'. El alcalde de Vélez-Málaga afirma que la Axarquía ha sido la parte "más olvidada", publica Málaga Hoy. Desde luego, al margen de las estrategias partidistas, lleva gran parte de razón. Se lo ponen en bandeja. La Opinión, por su parte entrecomilla una frase de Francisco Delgado en el mismo foro: 'De los 500 millones del Plan de Ordenación de la Axarquia, no hemos recibido nada'. Ahora que casi estamos en Semana Santa, cera para la Junta de Andalucía. Por cierto, en otro ámbito, InfoAxarquía cuenta que 'La Junta culminará este mes las obras para reparar los daños por las lluvias de finales de año'.

En otro orden de cosas, 'Vélez queda adherido al Fondo Social de Viviendas para afectados por los desahucios'. En InfoAxarquía leemos que "El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha quedado adherido al Fondo Social de Viviendas para los afectados por los desahucios en la localidad, convirtiéndose en uno de los tres municipios de la provincia en unirse a esta iniciativa suscrita entre el Ministerio de Fomento del Gobierno de España y las entidades bancarias". Cabe desear que sea una medida rápida y sobre todo efectiva.

Cambiando de asunto, otra de las noticias del día es que 'El mapa turístico de Vélez incluye tres rutas con explicaciones en inglés, alemán y español'. Son 5.000 ejemplares que incluyen varias novedades con respecto a la versión anterior, según InfoAxarquía. En Nerja, 'La Cueva y el Museo ya cuentan con una oficina de información en pleno corazón nerjeño'. También, 'Nerja renueva su condición de Municipio de Gran Afluencia Turística por otros cuatro años más'.

Por último cabe destacar que 'La Guardia Civil detiene a ocho personas implicadas en un robo de hachís entre bandas'. Se han efectuado registros domiciliarios en Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria. En el robo de un alijo participó un Policía Local en activo en complot con los "traidores" del grupo. Por ejemplo, en el Diario Andalucía Crítica aparecen bastantes detalles de la noticia.

Respecto al tiempo, actualizamos las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para los próximos 7 días en Vélez-Málaga.


Parece que mejora la predicción de cara al Domingo de Ramos, aunque a partir de mediodía. No ocurre igual el sábado 23, por lo que podrían verse afectados tanto el traslado del Coronado de Espinas como el Certamen de Tronillos. En Diario Sur leemos que 'Meteorología prevé cielos pocos nubosos el Domingo de Ramos'. Sólo prevé precipitaciones débiles y dispersas en el interior en el inicio de la Semana Santa.

Otros titulares:
De momento, es todo. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. También, en la entrada de ayer. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Ayuda a mantener este blog con tus clicks en la publicidad insertada en la página principal. Muchas gracias.