Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

lunes, 4 de marzo de 2013

Éxito del Mercado del Queso y el Vino en Torre del Mar

No son necesarias las cifras oficiales, que están por llegar. Ni siquiera comprobar cómo estuvo durante gran parte del mediodía el Paseo de Larios de Torre del Mar. La opinión compartida de varios expositores es más que suficiente: "hay que hacer este mercado más veces al año; hasta una vez al mes si fuera posible aquí en Torre del Mar". De hecho, un buen número de ellos afirmaban que este es uno de los pocos mercados de la provincia donde realmente venden. Que se lo digan, por ejemplo, a los hermanos al frente de la empresa Lujo del Paladar, que en algunos momentos se vieron completamente desbordados en la degustación y venta del ajobacalao que elaboran y comercializan. Las fotos lo muestran. Así pues, enorme éxito del II Mercado del Queso Artesano de Cabra Malagueña y del Vino de la Axarquía ayer domingo 3 de marzo en Torre del Mar, día en el que también se clausuró las II Jornadas Gastronómicas del Chivo Lechal Malagueño, todo con la organización de AxarquíaMGusta. Su responsable, César Díaz, admitía que tendrá muy en cuenta las peticiones y sugerencias de los participantes para que este mercado se celebre con más frecuencia a lo largo del año en Torre del Mar, sin descartar, incluso, organizar otra cita similar en Vélez-Málaga coincidiendo con alguna fecha señalada, como la Real Feria de San Miguel. Dicho queda. Enhorabuena a la organización, colaboradores y patrocinadores.






Por otra parte, volvemos a estar pendientes del tiempo. Diario Sur publica que 'Málaga vuelve hoy a la alerta amarilla por lluvias, viento y fenómenos costeros'. Meteorología prevé precipitaciones débiles por la mañana que aumentarán a partir de esta tarde en prácticamente toda la provincia (en la columna derecha de la página principal del blog están las previsiones de AEMET para Vélez-Málaga). También La Opinión de Málaga destaca la 'Alerta amarilla por viento y lluvia hoy y mañana'. La Aemet anuncia fuertes vientos y lluvias para el comienzo de la semana en toda la provincia.

Otra de las noticias que podemos encontrar en las ediciones digitales de la prensa malagueña es que 'IU recoge firmas en Nerja para instalar un ascensor en el actual centro de salud'. La iniciativa de esta formación nerjeña también reclama la construcción de unas nuevas instalaciones. Está en La Opinión, que también cuenta que 'El pleno de Torrox actúa para que haya hasta tres taxis para discapacitados'. En Sur, 'Nerja pide a la Diputación que las VPO de Campillo Vidrio sean en alquiler'. El Ayuntamiento solicita a Emprovima que se replantee el proyecto para ejecutar once viviendas sociales.

Por otra parte, el día nos va dejando importantes noticias, como que 'Rincón pone en marcha un Plan de Igualdad que integrará la transversalidad en todas las áreas'. Objetivos: promover la igualdad en el trato, fomentar la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad y a la diferencia. Un documento o un plan, en definitiva, dirigido a las personas. La noticia está en InfoAxarquía.

En Vélez-Málaga, 'La remodelación del nuevo mercado de minoristas asciende a 380.000 euros'. Se licitarán los trabajos de remodelación de la antigua estación de autobuses antes del próximo verano. Previsiblemente, en el mes de mayo se iniciará el expediente de contratación y se adjudicarán los trabajos, publica Diario Axarquía.

En el mismo periódico, 'El Plan de Empleo del PP da la espalda a la ciudadanía y pequeños empresarios, según Márquez'. El PSOE plantea alegaciones con carácter más social que favorezcan a las mujeres, jóvenes, mayores de 45 años o discapacitados. Piden, como mínimo, 1,5 millones de euros para su puesta en funcionamiento. La noticia llega en un día en el que se ha conocido que 'Málaga alcanza los 218.471 parados tras sumar otros 4.000 en febrero'. Sigue sin freno la destrucción de empleo en el sector servicios, que registra ya 137.148 desempleados en la provincia, como señala, por ejemplo, Diario Sur.

La última mirada del día la dirigimos a una veleña, protagonista de un programa de Canal Sur Televisión para perder peso. La Opinión titula 'La báscula, la ilusión por quitarse un peso de encima'. Aurora, Juan Antonio, Estefanía y Ana, el equipo malagueño de exitoso programa para perder peso de Canal Sur, visitan La Opinión para contarnos cómo se han convertido en un ejemplo de vida sana para los andaluces. Ana María Núñez es la veleña que participa en este espacio.

Otros titulares:
De momento, es todo. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Ayuda a mantener este blogs con tus clicks en la publicidad insertada en la página principal. Muchas gracias.