Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

viernes, 15 de marzo de 2013

Entre obras y 'persecuciones'

Una de las noticias conocidas ayer, difundidas por el consistorio veleño, ocupa hoy un espacio destacado en la prensa provincial. 'El Ayuntamiento acuerda con los comerciantes peatonalizar la calle del Mar para septiembre'. La vía se cortará al tráfico de 19:00 a 00:00 y de 19:00 a 2:00 durante los meses de verano, publica Málaga Hoy. No obstante, como adelantaba al mediodía el informativo 'Hora 14' de Cadena SER Axarquía, los comerciantes siguen sin estar de acuerdo en la financiación del proyecto en su segunda fase, ya que la peatonalización está supeditada a la puesta en marcha del Centro de Medianas proyectado en la localidad (al que, además, se opone el colectivo). El acuerdo alcanzado ayer es sólo para el tramo sur de la calle. 

Imagen: Málaga Hoy
Por otro lado, 'Rincón acomete obras para mejorar el tráfico en la Avenida de la Candelaria'. Según InfoAxarquía, el objetivo de esta actuación es permitir una mayor fluidez de la circulación con una nueva ordenación viaria. Por su parte, también en Rincón de la Victoria, 'El PSOE pide la recuperación y puesta en valor del parque de Añoreta'.

En otro orden de cosas, 'El PSOE de Vélez-Málaga denuncia persecución política a funcionarios del Ayuntamiento'. A raíz del traslado de los notificadores a la Casa Cervantes "perjudicando a los vecinos". "Todos los funcionarios que no simpaticen con el PP son apartados a lugares donde no tengan contacto con el público", según los socialistas. Es una información que ofrece Diario Axarquía.

En página cultural, la pintura se abre hoy un hueco importante. 'Cuatro pintores veleños exponen sus obras en la delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas'. Diario Sur recuerda que 'Imaginarios Andaluces' permanecerá abierta durante seis semanas y está protagonizada por José Casamayor, Antonio Valdés, Francico Martín y Antonio Hidalgo. Además, entrevista a Rafael Jurado Lorca en Diario Axarquía: "Siempre he llevado en la sangre las ganas de pintar". Sus apellidos suenan a arte. Hermano del fallecido Juan Jurado Lorca, a Rafael, le corre el arte por las venas. No en vano, no fue hasta el año 1985 cuando decidió dedicarse a la pintura, tras sufrir un accidente laboral. Este periódico también publica una entrevista con Salvador Conde, que mañana pronuncia el pregón oficial de la Semana Santa de Vélez-Málaga: "No espero salir a hombros del Teatro del Carmen, solo ser digno de Jesús de Nazaret". Muy importante también la cita que ya lleva a su páginas InfoAxarquía, 'Más de 400 vecinos participarán en El Paso de Riogordo, que este año espera a visitantes de todo el mundo'.

Otros titulares:
De momento, es todo. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. También, en la entrada de ayer. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Ayuda a mantener este blog con tus clicks en la publicidad insertada en la página principal. Muchas gracias.