Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

miércoles, 6 de marzo de 2013

El tranvía de Vélez, al contencioso administrativo

Una vez más, el tranvía vuelve a la prensa. No será la última, ni mucho menos, durante los próximos días. Y por un doble motivo. Cadena SER Axarquía ha adelantado hoy que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha admitido a trámite una demanda del grupo municipal en la oposición del Partido Andalucista (PA) de Vélez-Málaga por una presunta alteración del contrato de explotación del servicio de transporte público de viajeros, después de que el el gobierno local del Partido Popular (PP) decidiera paralizar el tranvía . Además, según el programa informativo Hora 14 Axarquía, se ha abierto una pieza separada por la decisión de sustituir este medio de transporte por la red de autobuses que ahora funciona en el municipio. Esta es la primera noticia publicada en prensa digital al respecto, con nota de la Agencia EFE.


Por otra parte, Málaga Hoy publica que 'Ultiman la propuesta para alquilar el tranvía a Sidney'. El Ayuntamiento plantea un periodo de cesión de entre 18 y 24 meses sin descartar volver a ponerlo en marcha. También en La Opinión de Málaga, 'Vélez avanza en la negociación para alquilar las unidades del tranvía a Sidney'. En definitiva, varias muestras más de la preocupante y errática política del Ayuntamiento de Vélez-Málaga en cuanto a la gestión del transporte público de viajeros en el municipio. Desde la paralización del tranvía todo ha ido (y así sigue) de mal en peor. Difícil papeleta.

Otra de las noticias del día, avanzada por Diario Sur es que 'Imputan al alcalde de Jubrique y al exprimer edil de Riogordo por una trama de inmigración irregular'. Los políticos afirman sentirse "engañados" por una red que también ha salpicado a dos policías locales y a un agente de promoción de empleo. Extrañísimo asunto, del que aún existen pocos detalles. En la trama, supuestamente, se emitían certificados falsos de empadronamiento para obtener permisos de trabajo. De momento, todo se salda con una imputación. Como imputado estaba -estaba- el alcalde de Colmenar. También en Sur, con fuentes de Europa Press, leemos que 'Archivan la causa contra el alcalde de Colmenar por presuntas irregularidades en subvenciones'. En la resolución, que se puede recurrir, se realiza un examen de los documentos que constan sobre cada una de las ayudas. Cabe recordar que Pedro Fernández (PSOE) siempre ha mantenido que la denuncia contra él se interpuso por una venganza personal después de que accediera a la Alcaldía mediante una moción de censura interpuesta contra el anterior regidor del PP, Antonio Jesús Fernández. La justicia, hasta el momento, le da la razón. Como suele pasar en estos casos, corrió mucha más tinta al ser imputado que ahora que la causa ha sido archivada.

En página política, 'El empleo que cree el Parque de Medianas será a costa del pequeño empresario, según el PSOE'. La parlamentaria socialista Marisa Bustinduy denuncia en Vélez los efectos del Decreto del PP de la liberalización del comercio. Víctor González asegura que Delgado Bonilla "castiga a los pequeños empresarios". La noticia está en las páginas de Málaga Hoy.

En el ámbito cultural destacan dos propuestas en la Axarquía del Centro Generación del 27 de la Diputación de Málaga, una en Nerja y otra en Algarrobo. En esta última localidad se inaugura hoy la exposición 'La generación del 27 y su época'. Mañana jueves en Nerja se presenta 'El mismo barco' de Justo Navarro.


Otra importante cita cultural es la que nos ofrece InfoAxarquía. 'Riogordo acoge la XV edición del Festival Sacro-Ritual de Música y Teatro a partir de este viernes'.

Esta semana, por cierto, también se ha presentado en Vélez-Málaga el cartel anunciador del próximo desfile de tronillos de Semana Santa, que congrega cada año a miles de personas por las calles del centro histórico de la ciudad. El cartel ha sido diseñado por Andrés Gálvez, de Panovisión.


Por último, respecto al tiempo, 'Se desactiva la alerta amarilla por lluvias en Málaga y permanece en la Axarquía'. Sur explica que en el litoral se mantendrá el aviso por fenómenos costeros hasta las 15:00 horas.

Y terminamos por hoy. Con una triste noticia, pero que no ocupa titulares de prensa, aunque él hubiera merecido muchos por su incansable forma de trabajar desinteresadamente por Vélez-Málaga en tan diversos ámbitos. Ha fallecido tras una maldita afección Francisco José Gómez Ruiz, Paco Rompe, cámara y técnico de televisión de Velevisa. Nunca le podremos pagar tanto como le debemos. Y muchos, prácticamente todos, no hemos tenido la oportunidad de poder decirle cuánto lo queríamos y apreciábamos, y lo importante que era que siempre, siempre, estuviera ahí. Cuánto lo vamos a echar de menos en Vélez-Málaga. El mejor obituario es el que 1.000 personas le están escribiendo en el grupo de Facebook 'Todos con Paco Rompe'. Paco, eso no lo consigue cualquiera. Tú sí. Cuidado con los filamentos que rompes ahí arriba. Y luego dicen que nadie es imprescindible... De ese grupo dejamos la siguiente foto de tu compañero y amigo Antonio Jesús Reyes. Así nos gusta recordarte. 


Otros titulares
 Guiritano - Rincón de la Victoria

Es todo por ahora. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Ayuda a mantener este blog con tus clicks en la publicidad insertada en la página principal. Muchas gracias.