Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

martes, 12 de marzo de 2013

El empleo a debate

De nuevo en la palestra, los planes de empleo. A debate, en esta ocasión, el ya conocido de Vélez-Málaga y el anunciado ahora en Torrox. En el caso del primer municipio, 'El PA vuelve a presentar su Plan de Empleo y las enmiendas al del PP', publica Diario Axarquía. El andalucista Méndez-Trelles ha propuesto al alcalde, Francisco Delgado, que destine para su Plan el 20% y el 80% restante que lo dedique a un Plan de Empleo directo. No está de más recordar, por cierto, que el primer plan de empleo presentado por el PA en Vélez-Málaga ya fue rechazado por el PP en pleno. Así pues, y conocidas las posturas de todos los grupos de la oposición parece que queda meridianamente claro que el Plan 'AxarcoEmpleo' impulsado por el gobierno municipal nacerá sin consenso alguno. Todos perdemos. Están por ver los ¿ganadores? Ni siquiera para afrontar un asunto tan grave y serio como la creación de empleo en Vélez-Málaga ha sido posible lograr un mínimo pacto (o pacto de mínimos) en el Ayuntamiento entre las distintas fuerzas políticas. Es lo que se llama "la casa sin barrer". Penoso. Eso sí, que no falte la foto: 

El alcalde sostiene el proyecto del AxarcoEmpleo
Justo hoy, por cierto, también se ha anunciado que "el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del OALDIM, ofrece una nueva convocatoria de acciones formativas para desempleados del Proyecto FORMA2.0 dirigidas a 80 nuevos beneficiarios". Serán de ofimática básica, inglés y alemán para el empleo (b1) y dinamizador de redes sociales para la PYME. 

Y ojo a esta noticia, cambiando de asunto, que se ha hecho pública esta tarde. 'Solicitan al Tribunal de Cuentas fiscalizar las inversiones y gastos de mantenimiento del tranvía de Vélez'. La noticia está recogida, entre otros medios, en el portal iVecinos. Si la solicitud es interesante, no menos lo será la respuesta a esta petición. Atentos.

Por otro lado, 'Torrox impulsará con hasta 1.000 euros la creación de puestos de trabajo', titula La Opinión de Málaga. Se pretende "incentivar la apertura de empresas con hasta 2.500 euros y la constitución de plazas de empleo, con hasta 1.000 euros por contrato". De momento, pocos detalles más se conocen. Sí hay algunos apuntes más en la web del Ayuntamiento de Torrox. Cabe recordar que allí gobierna el PSOE en minoría, por lo que el consenso será absolutamente necesario.

De vuelta a Vélez-Málaga, 'IU pide que se declare nula la ordenanza que regula el uso de las instalaciones deportivas'. La formación política en la oposición presenta un recurso de reposición con la normativa que eleva el precio por utilizar los espacios deportivos. Entre otras cosas, la subida, según Izquierda Unida, es de hasta el 275%. 

Por otra parte, 'Conchi Labao anuncia más de un centenar de actuaciones de cara a la Semana Santa'. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga envía 60 escritos a vecinos del centro urbano para que adecenten sus fachadas en pintura o por peligro de derrumbe, según InfoAxarquía. En la nota suministrada por el Ayuntamiento leemos que "la concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, ha explicado que se han ejecutado pequeñas reparaciones en solerías, bolardos, alcorques y cableado, se han mejorado arquetas y se ha realizado diversas actuaciones de pintura en distintas calles del centro veleño. Al mismo tiempo, Labao ha informado que también se han remitido 60 notificaciones a vecinos de la localidad para que adecenten las fachadas de edificios o locales ubicados en zonas del itinerario que realizan las cofradías veleñas en su desfile procesional de Semana Santa".

Y en el capítulo de sucesos, Diario Sur publica, con nota de EFE, que 'Piden 8 años para mujer que clavó un machete a un amigo que la había golpeado'. Los hechos sucedieron en Vélez-Málaga. También, con nota de Europa Press, los periódicos malagueños dan cuenta de que 'Desmantelan un bingo ilegal en Torre del Mar', como detalla, por ejemplo, El Mundo Málaga.

Otros titulares:
De momento, es todo. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Ayuda a mantener este blog con tus clicks en la publicidad insertada en la página principal. Muchas gracias.