Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

domingo, 17 de marzo de 2013

El anaranjado sabor de la cuaresma veleña

El atractivo titular es de Málaga Hoy, que informa de que el Ayuntamiento de Vélez pone en marcha una ruta gastronómica con el ajobacalao como plato estrella. 'El anaranjado sabor de la cuaresma veleña'

El ajobacalao de Bar la Peña
En la noticia, además de las referencias a la cocina propia de estas fechas, también se anuncian los ganadores del concurso organizado por el consistorio veleño. Son el Mesón-Tapas Jordi, la Archicofradía del Pobre y la Esperanza, el Bar Cofrade, y la Escuela de Hostelería del Castillo del Marqués de Valleniza. Enhorabuena a todos. Como también hay que dar la enhorabuena al imaginero de Vélez-Málaga Israel Cornejo, que ha encandilado en Granada. La Cadena SER de allí titula en su web 'Éxito rotundo de Israel Cornejo con el misterio de Los Estudiantes'. Acompaña a la noticia una estupenda galería fotográfica.

Y por lo que se refiere al tiempo, incertidumbre de cara a la Semana Santa. Los primeros modelos no pronostican lluvia entre el Domingo de Ramos y el Martes Santo. A partir del Miércoles y hasta el Viernes Santo pueden aparecer precipitaciones, según las predicciones de la web eltiempo.es. Vemos, en primer lugar, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para los próximos siete días. Al menos, lloverá el martes 19, pasado mañana. Eso sí, las temperaturas se van recuperando, sobre todo al final de la semana.

Respecto a la Semana Santa, esta es la previsión de eltiempo.es. Aún así, sigue siendo pronto, pero también es cierto que los modelos vienen siendo muy parecidos desde hace varios días en esta web.


Cambiando de asunto, 'Una pelea entre vecinos acaba con dos heridos por arma blanca'. Según Diario Sur, que ofrecía la noticia, al igual que otros medios, la Policía Nacional está investigando las circunstancias del suceso que se produjo anoche en la calle Zamora de Vélez-Málaga. Justo esta tarde, Europa Press difundía que 'Los dos heridos por arma blanca en una pelea en Vélez-Málaga son dados de alta'. Otras dos mujeres tuvieron que ser atendidas en este suceso.

Por otra parte, la edición digital de Sur también destaca que "Acabar con los piojos en una hora es posible". Una joven emprendedora crea el primer centro de la Axarquía especializado en la eliminación de bichos. En la edición en papel sobresalen otras noticias como la titulada 'Energía solar malagueña para Disneyland'. La empresa nerjeña García e Hijos consigue un contrato en un complejo de villas de lujo de Marriott en Marbella que puede abrirle las puertas de Francia. También, 'Jorge Ordóñez quiere empezar a ser profeta de sus vinos en su tierra'. El grupo vinícola, hasta ahora volcado en la exportación, crea una comercializadora para introducir sus prestigiosos caldos en la provincia (ambas noticias sólo en papel).

Para finalizar este repaso de hoy, destacar la simbólica mención que se lleva el cerezo de Alfarnate en el siguiente reportaje de ABC. 'La gran fiesta de la primavera'. El Valle del Jerte celebrará los próximos días la floración de los cerezos.

De momento, es todo. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. También, en la entrada de ayer. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Ayuda a mantener este blog con tus clicks en la publicidad insertada en la página principal. Muchas gracias.