Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 7 de marzo de 2013

Efectos negativos del temporal de lluvia y viento

Comienzan las complicaciones por el temporal de lluvia y viento que estos días azota a buena parte de la provincia de Málaga. Y no sólo eso. La crisis también pega fuerte. Los empresarios de playas ya han dado la alerta ante lo que puede pasar de cara a la próxima Semana Santa. En El Mundo Málaga podemos leer que 'Empresarios de playas prevén un peor inicio de temporada en negocio y empleo'. Con nota de EFE, se explica que "la atonía del turismo nacional debido a la crisis económica y el mal tiempo en fechas próximas a la Semana Santa hacen prever un peor inicio de temporada que en años anteriores en cuanto a negocio y generación de empleo en las concesiones de playa andaluzas. El presidente de la Federación Andaluza de Empresarios de Playas (Faeplayas), Norberto del Castillo, ha afirmado este jueves a Efe que el temporal de lluvia y viento que afecta al litoral andaluz está perjudicando a los establecimientos que ya están abiertos al público y puede motivar que algunos (desmontables) no abran en Semana Santa". Por evaluar aún están los daños que se pueden estar produciendo en puntos del litoral de la Axarquía que se ven habitualmente afectados por los vientos y fuertes oleajes, como las playas de Torre del Mar o Ferrara, en Torrox-Costa. Esperemos que no estén siendo importantes (hasta hoy no hay constancia, ya que no ha entrado viento de levante, muchísimo más perjudicial) y, sobre todo, que se pueda actuar de forma urgente con regeneración de arena en los puntos susceptibles de recibir daños. De otra forma, podría ser enormemente perjudicial de cara al inicio de la temporada en el sector turístico, como advierten los empresarios de playas. También Málaga Hoy publicaba que 'Un nuevo temporal amenaza la estabilidad de las playas'. Todo el litoral está en alerta amarilla por fuertes vientos de poniente y la regeneración se complica de cara a la Semana Santa. 

Imagen: Málaga Hoy
Sin embargo, la cara más fea en lo que llevamos de semana está ahora en el otro extremo interior de la provincia. Según Diario Sur, 'La lluvia deja casas y huertas inundadas y caminos cortados en la Serranía de Ronda'. El río Guadiaro se ha desbordado en Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera. También, 'Viviendas y locales anegados por una tromba en Villanueva del Trabuco'. En Vélez-Málaga, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para los próximos días es la siguiente. Ojo a la nueva bajada de temperaturas a partir del martes.


Para mañana en la provincia, se esperan intervalos nubosos en el litoral con posibilidad de precipitaciones débiles. En el interior, cielos muy nubosos con algunas precipitaciones débiles. Temperaturas sin cambios con una máxima de 22 y una mínima de 12 grados. Vientos del oeste y suroeste, moderados en el interior, y moderados con intervalos de fuertes en el litoral.

Cambiando de asunto, sobresalto en otro punto de la Axarquía. 'Un Policía Local y dos ancianos hospitalizados tras un incendio en Rincón de la Victoria', publica InfoAxarquía. La noticia, con fuentes de Europa Press y EFE, está en otros medios provinciales, como La Opinión y Málaga Hoy. El suceso también está recogido en la edición digital de Sur. Por otra parte, esta misma tarde se ha sabido que 'La jueza del caso Arcos ve indicios de cobros por alterar el catastro de Alcaucín'. Una resolución de finales de 2012 apunta a una posible modificación de datos para dar apariencia de ilegalidad a algunas construcciones en el municipio. La noticia aparece en La Opinión firmada por Europa Press.

Respecto al tranvía de Vélez-Málaga, periódicos como Diario Axarquía llevan a sus páginas el nuevo capítulo avanzado ayer en este mismo blog. 'Admiten a trámite recurso contra la paralización del tranvía de Vélez-Málaga'. El Ayuntamiento tiene 20 días para presentar el expediente. También en Málaga Hoy, 'Un juez admite la demanda presentada por el PA por la suspensión del tranvía'.

Por último, la prensa se hace hoy eco de que 'Vélez plantea asumir el legado de Jaime Pimentel'. La actual residencia del escultor podría convertirse en una Casa Museo sobre sus obras, como da cuenta La Opinión. El titular de Málaga Hoy es más contundente: 'Jaime Pimentel cede todo su legado artístico a Vélez-Málaga'. La interpretación más llamativa, no obstante, es la de Diario Axarquía para quien la Sociedad de Amigos de la Cultura (SAC) consigue que Bonilla se reuna con Pimentel. Según este medio, "a raíz de que Diario la Axarquía publicara el pasado viernes la noticia de que Amigos de la Cultura esperaba desde mayo de 2012 una repuesta por parte del Ayuntamiento, esta misma semana Delgado Bonilla se ha reunido con el artista".

Otros titulares:
De momento es todo. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Ayuda a mantener este blog con tus clicks en la publicidad insertada en la página principal. Muchas gracias.