Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

viernes, 1 de marzo de 2013

Ecos del temporal de nieve

La prensa malagueña sigue hoy recogiendo en sus ediciones digitales los ecos del temporal de nieve en buena parte de la provincia y la comarca de la Axarquía. En Diario Sur, 'Febrero se despide con una intensa nevada'. Un gran manto blanco cubrió a muchos municipios del interior de la provincia donde la nieve se convirtió en la gran atracción del día. Bastante recomendables todas las noticias relacionadas que aparecen. Málaga Hoy destaca que 'Febrero se despide con una estampa más que invernal'. Una intensa nevada cubrió de blanco todo el interior de la provincia donde se registraron problemas de tráfico en numerosas carreteras. En La Opinión, 'Málaga redescubre la nieve en mitad de una ola de frío con picos de hasta 0 grados'. El temporal, más estético que dañino, dejó hasta diez centímetros de espesura y cubrió casi por completo el interior de la provincia. Una intensa granizada despertó a la capital. En Álora un rayo se coló en el convento que custodia a la patrona. Más información y fotografías en la entrada de ayer del blog (337 visitas recibidas durante el día, 213 de ellas sólo en la referente al temporal; muchísimas gracias) y en páginas y blogs como Tormentas y Rayos, de José Luis Escudero, de donde hoy tomamos prestada esta preciosa imagen.


Al margen de todo esto, la crisis económica vuelve a mostrarnos dos de sus caras. En este caso, con la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga como (involuntarias, es de suponer) protagonistas. Sur publica que 'Rincón reclama a la Junta la apertura del consultorio médico de Torre de Benagalbón' y que 'Diputación aparca la construcción de once viviendas sociales en Nerja'. En este último caso, la empresa pública Emprovima se replantea el proyecto para ejecutar las once VPO en la zona de Campillo de Vidrio.

Por su parte, La Opinión resalta que 'Empresarios torroxeños exigen la puesta en marcha de una zona azul'. Los grupos con una menor representación plenaria ya se han mostrado partidarios de respaldar esta iniciativa. También, 'Vélez rescinde el acuerdo de jardines con Floresur y contrata a Althenia'. Este mismo periódico también nos cuenta la historia de la mujer que 'Da a luz en el interior de una furgoneta en la puerta del hospital'. Lorena Carolina Acosta, residente en Nerja de 34 años, aún no se lo cree: "Esto no suele pasar"

Otros titulares:
Por ahora es todo. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. También, en la entrada de ayer. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios.