Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 28 de febrero de 2013

Y la nieve llegó a la Axarquía

Efectivamente, se cumplieron todas las previsiones y la nieve llegó a la comarca, hoy, Día de Andalucía (muchas felicidades), más blanca que verde. Ha nevado en Alfarnate y Alfarnatejo, por ejemplo, y en Sierra Tejeda. Ya son varios los periódicos malagueños que en sus ediciones digitales abordan la noticia. En La Opinión, 'Málaga, bajo un manto blanco'. Una intensa granizada ha cubierto de blanco a Málaga capital mientras nieve en distintos puntos de la provincia. 'El temporal se agrava hoy en Málaga con episodios de nieve, viento y lluvia'. En Málaga Hoy, 'El temporal deja a Málaga cubierta de nieve'. El Mundo Málaga destaca que 'El temporal cubre de blanco la ciudad y deja 30 incidencias en la provincia'. Villanueva de Tapia se ha quedado incomunicado sin electricidad ni telefonía a causa de la nieve, que ha cortado la carretera de El Torcal. Es en la edición digital de Diario Sur donde más noticias aparecen respecto a la nieve de las últimas horas a la hora de publicar esta entrada en el blog. Entre otras, 'La intensa nevada caída durante la noche cubre de blanco la provincia'. Ronda, Antequera, Cartaojal, Alfarnate, Humilladero, Villanueva de Tapia, Villanueva de Cauche o Los Reales son algunos de los lugares en los que hoy la nieve ha sido protagonista. En Málaga, una fuerte granizada dejaba las calles vestidas de blanco a las cinco y media de la madrugada. 'Meteorología mantiene activa la alerta naranja por nevadas hasta las tres de la tarde'. Por lo que respecta a la Axarquía, 'La nieve irrumpe en Alfarnate y Alfarnatejo'. Ambos municipios amanecían nevados, al igual que el Parque Natural de Sierra Tejeda-Almijara y Alhama y las sierras de Camarolos y de Enmedio. También, 'Ronda amanece con las calles, parques y el Tajo completamente nevados'. La copiosa nevada que ha caído en el pueblo rondeño ha pillado por sorpresa a sus habitantes que esperaban que solo afectara a las cimas altas. 'Nevadas también en Antequera, Cartaojal, Humilladero...' En muchos puntos del interior de la provincia se han producido precipitaciones en forma de nieve a primeras horas de la mañana. 'Las Pedrizas mantiene abierto solo un carril por sentido'. En la A-397 (Ronda) es obligatorio el uso de cadenas. Desde Tráfico se recomienda no salir de viaje y restringir el uso de los vehículos. Y, por último, 'La nieve y el granizo, protagonistas en las redes sociales'. La intensa nevada caída durante la noche cubre de blanco la provincia y los lectores no han parado de compartir sus fotos en Twitter con #nieveMLG y #alertaMLG. Precisamente, a Twitter acudimos para ver algunas de las fotos de la nieve en la Axarquía.


Cómpeta y La Maroma. Vía @competaweather


Alfarnate. Vía Salvadorlupion


Alfarnate. Vía @Fabiolarakatah


Alfarnatejo. Vía @vpalomo9


Alfarnate. Vía @marinalizana99


La Maroma desde La Viñuela. Vía @ApelaezT


La Maroma. Vía @adrianodiaz91


La Maroma desde Torre del Mar. Vía @elecodeportivo
 Vídeo granizada en Málaga, de Lupi Lupiáñez

Galerías fotográficas en La Opinión, temporal en Málaga y temporal de los lectores. Galería fotográfica Nevada en la Axarquía de Diario Sur. 

Por último, muy recomendable visitar hoy también el blog 'Tormentas y Rayos', de José Luis Escudero.
Cambiando de asunto, la noticia local y comarcal que más repercusión alcanza hoy en la prensa digital es la 'Nueva protesta contra la telefonía móvil en Vélez', publica La Opinión. También en Málaga Hoy, 'Vecinos exigen la retirada de dos antenas de telefonía móvil'. Medio centenar de residentes de Casa de la Viña se concentran y piden al alcalde que actúe. En Diario Axarquía, 'Vecinos de Viña Málaga vuelven a protestar contra las antenas'. Han portado carteles solicitando la solución inmediata del expediente al Ayuntamiento y pidiendo la dimisión de la concejala. Se consideran "víctimas del Urbanismo".

A destacar también que 'Vélez-Málaga firma con Althenia el nuevo contrato de conservación y mejora de las zonas verdes', según iVecinos. Todo, según lo anunciado estos días atrás.

Otros titulares:
Por ahora es todo. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios.